5 errores a evitar en la transición hacia la nube de tu negocio

En la actualidad, la mayoría de las empresas reconocen la necesidad de adoptar servicios en la nube para ser más ágiles y resistentes; sin embargo, las implementaciones en la nube a menudo están mal concebidas y resultan insostenibles. En el pasado, muchas empresas adoptaron servicios cloud sin seguir una estrategia a largo plazo. Y, más recientemente, la pandemia ha obligado a muchas organizaciones a apresurar de forma urgente sus inversiones tecnológicas, sin cumplir requisitos importantes de seguridad, fiabilidad y adaptabilidad. Estas implementaciones de servicios en la nube anticuadas normalmente carecen de capacidades de integración que satisfagan las necesidades de los empleados, clientes y organizaciones que se encuentran en constante evolución.

El enfoque más eficaz es aprovechar las plataformas de servicios en la nube integradas y extensibles que ofrecen un valor excelente hoy y están preparadas para adaptarse rápidamente a los nuevos requisitos empresariales que planteará el futuro. Es fundamental para las organizaciones que persiguen la transformación integral de su negocio integrar también soluciones avanzadas de colaboración y comunicaciones en la nube con el objetivo de mejorar de forma más tangible las métricas clave de rendimiento, como la productividad de los empleados, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.

Errores a evitar en la transición hacia la nube

  1. Evitar soluciones con carencias. Las implementaciones de servicios en la nube urgentes y mal diseñadas, incluidas las impulsadas por respuestas a la pandemia, son propensas a ofrecer resultados deficientes. Es necesario un enfoque más estratégico e integral de la migración a la nube para cumplir con los indicadores fundamentales de rendimiento (KPI) que pretende lograr con la transformación digital.
  2. Eliminación de compartimentos estancos. La dispersión de aplicaciones debido a la falta de coordinación entre las implementaciones de soluciones puntuales aumenta los costes, las complejidades y los riesgos. Los servicios en la nube integrados ayudan a simplificar las actualizaciones, administración y facturación de soluciones, así como a ofrecer una mejor experiencia de usuario.
  3. No optar por categorías profesionales. Los servicios gratuitos y freemium permiten pruebas sin riesgos y pueden cubrir de forma efectiva las carencias de capacidad en momentos de necesidad extrema. Sin embargo, los conjuntos de funciones limitados, la falta de una sólida atención al cliente y los acuerdos de SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio) no disponibles pueden crear responsabilidades y reducir el retorno de la inversión (ROI) a largo plazo.
  4. Soluciones conectadas. Las soluciones de comunicaciones que dependen de conexiones cableadas, dispositivos de escritorio e infraestructuras basadas en las instalaciones no son adecuadas para trabajadores móviles o a domicilio. Las soluciones preparadas para smartphones que aprovechan los marcadores móviles nativos, las aplicaciones o los clientes basados en navegadores permiten una mayor flexibilidad para la empresa moderna.
  5. Mantener tecnologías tradicionales. Las plataformas de comunicaciones en la nube de primera generación, conducen a un final sin salida en la hoja de ruta tecnológica. Las nuevas plataformas de nube pura basadas en microservicios respaldan mejor la velocidad y la amplitud de innovación que requieren las empresas que buscan una ventaja competitiva.

Avaya, a través de su solución OneCloud Office, brinda a las empresas la posibilidad de dar un soporte completo a las organizaciones a través de herramientas innovadoras y flexibles que potencian la personalización, la integración y una experiencia mejorada para los entornos híbridos de trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.