Synology lanza el nuevo router RT6600ax con Wi-Fi 6, mayor velocidad y protección total de las redes

Synology ha anunciado el lanzamiento del RT6600ax, un router de alta velocidad y orientado a la protección de las redes, diseñado para brindar a hogares y oficinas una conectividad rápida y segura. Gracias al nuevo sistema operativo Synology Router Manager (SRM) 1.3, el RT6600ax está totalmente equipado para hacer frente a los retos que presentan los entornos de red modernos, incluido el aumento masivo de dispositivos conectados y la consiguiente necesidad de proteger a los usuarios contra las crecientes amenazas de seguridad.

“Nuestros clientes llevaban mucho tiempo demandando una actualización en nuestra gama de routers, pero queríamos ofrecerles la mejor solución, tanto de hardware como en software, para asegurarles una conectividad rápida y segura”, explica Victor Wang, director general de Synology en el sur de Europa. “El RT6600ax y la actualización de SRM forman un tándem preparado para afrontar cualquier reto, permitiendo la configuración de múltiples redes, garantizando un acceso seguro para todos los usuarios y facilitando las conexiones VPN”.

Diseñado para ofrecer rendimiento y estabilidad

El RT6600ax es el primer router con certificación Wi-Fi 6 de Synology. Esto proporciona una conexión Wi-Fi más fiable, gracias a las mejoras en cuanto a codificación de datos, formación de haces, programación y aislamiento de la señal. Mediante el puerto de 2,5 GbE configurable para la implementación de WAN o LAN, los usuarios pueden aprovechar las conexiones a Internet multigigabit. También pueden configurar dispositivos de alto rendimiento, como un NAS, así como el backhaul inalámbrico de alta velocidad. Las rápidas velocidades de conexión y el funcionamiento ágil están garantizados por un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz, incluso cuando se conecten múltiples dispositivos y se activen todas las funciones.

La tecnología tribanda funciona en combinación con Smart Connect para optimizar la distribución de los dispositivos, eliminando los cuellos de botella en la transmisión de datos. La compatibilidad con el nuevo espectro de 5,9 GHz desbloquea los canales no DFS a 80 y 160 Hz para un rendimiento inalámbrico combinado de 6,6 Gbps, mayores conexiones simultáneas y un rendimiento más rápido del servidor VPN.

Creación de una base de red sólida

El RT6600ax funciona con SRM 1.3, la última versión del intuitivo sistema operativo de Synology para routers. Con mejoras y funcionalidades añadidas que amplían enormemente las capacidades de gestión de red, SRM 1.3 satisface las demandas de mayor seguridad y flexibilidad características de los entornos de red actuales. Por el momento, SRM 1.3 solo está disponible en unidades RT6600ax, pero llegará a otros routers de Synology, como MR2200ac y RT2600ac, a finales de este año 2022.

La opción de crear hasta cinco redes independientes, cada una de ellas disponible para asignar hasta tres SSID Wi-Fi, facilita el refuerzo de la seguridad cuando se gestionan entornos de red polivalentes. Además, las reglas de firewall unidireccionales pueden configurarse de forma independiente para cada red. El objetivo es limitar la conectividad hacia y desde dispositivos menos seguros, como los equipos IoT, mientras que la compatibilidad con el estándar 802.1q simplifica la integración en redes existentes en configuraciones de router, AP y mesh.

Herramientas completas para mejorar Internet en el futuro

La última actualización de SRM también incluye un conjunto de aplicaciones para el filtrado web, el control de tráfico y el acceso remoto a la nueva generación de routers Synology.

· Acceso seguro garantizado para todos los usuarios
Los perfiles para los distintos usuarios pueden configurarse para limitar el tiempo que se pasa en línea o bloquear la navegación cuando se cumplen determinadas condiciones. Los dispositivos asignados al mismo perfil compartirán el mismo conjunto de reglas de acceso a Internet, sin necesidad de repetir la configuración manualmente. Existen perfiles específicos de red para los dispositivos que no pertenezcan a ningún usuario, pero que necesiten un control de acceso a Internet y una revisión, como dispositivos de invitados o nuevos.

Las funciones de control parental incluyen la limitación del tiempo de uso de Internet, ya sea con un horario o según un sistema basado en cuotas, y permiten el filtrado de categorías enteras de webs o de dominios específicos mediante listas de permitidos/bloqueados. También facilita la restricción de resultados de búsqueda inapropiados con opciones de búsqueda segura para YouTube, Google, Bing y DuckDuckGo. La seguridad se ve reforzada por el bloqueo de amenazas en toda la red mediante la base de datos de inteligencia de amenazas DNS e IP y la compatibilidad con Google Safe Browsing.

· Control de tráfico según las necesidades específicas
El ancho de banda disponible se puede distribuir entre los dispositivos conectados, dando prioridad a un solo cliente o aplicación cuando surjan necesidades específicas. Los datos históricos y en tiempo real permiten realizar una auditoría granular, con informes de tráfico generados automáticamente o bajo demanda que pueden compartirse fácilmente en formatos CSV o HTML.

· VPN Plus: una amplia variedad de beneficios
Los trabajadores remotos y los equipos híbridos pueden aprovechar el conjunto de herramientas de conectividad remota de SRM para acceder a sitios web exclusivos de la intranet directamente desde su navegador (WebVPN). Pueden establecer conexiones de alto rendimiento con un cliente dedicado a través de varios protocolos (SSL VPN); establecer un puente entre varias ubicaciones para compartir recursos de forma sencilla mediante diferentes redes (Site-to-Site VPN); y, a su vez, permitir el funcionamiento remoto de dispositivos compatibles con el estándar RDP/VNC (Escritorio remoto).

Administración móvil más potente

DS Router es una revisión de la aplicación móvil complementaria de SRM que ofrece una experiencia de administración de red mejorada mientras desde cualquier lugar. La versión 2.0 incorpora funciones al smartphone que anteriormente eran exclusivas de SRM, como la creación de nuevas redes inalámbricas, la configuración del filtrado web y el control parental, o la configuración de esquemas de control de tráfico, entre otras.

Disponibilidad

RT6600ax está ya disponible para su compra en Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda y Taiwán, y se lanzará en el mercado europeo a partir del 11 de mayo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.