Las ruedas de los patinetes Bird reducen las vibraciones un 33%

Bird, líder de transporte eléctrico respetuoso con el medio ambiente, incorporará en su nuevo modelo, el Bird Three, ruedas con llantas neumáticas anti-impactos. En contraposición a la mayoría de patinetes eléctricos del mercado, que cuentan con ruedas sólidas o semisólidas con amortiguadores, los patinetes de Bird equiparán ruedas con llantas neumáticas sin cámara con 6 capas. La compañía ha trabajado con un fabricante de neumáticos para diseñar una rueda al nivel de los automóviles que contiene un sellador especial que evita posibles pinchazos. En un primer momento, los Bird Three desplegados en Madrid contarán con este tipo de tecnología.

Bird ha optado por esta solución en base a dos razones: en primer lugar, las llantas neumáticas tienden a ofrecer una mejor absorción de impactos en una variedad más amplia de superficies de calles comunes, incluidas la grava y los adoquines. Por otro lado, mientras que las llantas sólidas se vuelven rígidas con la caída de las temperaturas, disminuyendo su tracción cuando más se necesita, el aire en las llantas neumáticas se condensa en temperaturas más frías, haciéndolas más blandas y manejables.

Las pruebas realizadas por la compañía en sus instalaciones de investigación y desarrollo confirmaron estas suposiciones iniciales, demostrando que las llantas neumáticas funcionan mejor que las llantas sólidas con amortiguadores en una amplia variedad de superficies de calles. Concretamente, las ruedas utilizadas por este patinete registró un 33% menos de aceleración vertical que otros modelos disponibles en el mercado.

“Esta reducción de las vibraciones es significativa porque gracias a estos neumáticos, el usuario cuenta con un 33 % más de estabilidad y control cuando experimentan baches y condiciones irregulares de la carretera”, dijo Scott Rushforth, director de vehículos de Bird. “Esta prueba demuestra una vez más que los neumáticos amortiguan mejor las vibraciones y los baches de baja frecuencia que los neumáticos sólidos o semisólidos con suspensión”.

Reducción de vibraciones y compromiso con el medio ambiente

Además de la seguridad gracias a un mejor manejo y estabilidad en superficies irregulares, las llantas neumáticas de Bird ofrecen una ventaja en el ámbito de la sostenibilidad. Al limitar la cantidad de vibraciones que experimentan los patinetes, se reduce el desgaste de los componentes del vehículo. Además, los neumáticos tienen un reemplazo sencillo manteniendo la llanta, mientras que en el caso de las ruedas sólidas se reemplaza la pieza completa o el conjunto del motor. Dado que la fabricación representa la mayor cantidad de emisiones de CO2 durante la vida útil de un patinete, este avance supone una reducción de la huella de carbono de los vehículos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.