IEBS lanza el nuevo curso gratuito de Lean Change Management para directivos

Hoy en día son muchas las empresas que están afrontando cambios en entornos de alta incertidumbre y necesitan de metodologías de gestión del cambio que sean flexibles y basadas en el aprendizaje ya validado. Dada esta necesidad, IEBS Digital School, la escuela de negocios líder en formación online, ha lanzado el Curso online y gratuito de Lean Change Management para directivos.

Este curso se hará como novedad en formato SPOC (Small Private Online Course), un curso abierto online y gratuito creado para que cada alumno lo realice a su ritmo, ya que son atemporales. Los SPOC son cursos con la misma metodología que los MOOC, pero que pueden realizarse en cualquier momento y sin límite de participantes. Ambos formatos son muy útiles como complemento educativo y destacan por sus actividades y componentes interactivos.

En este sentido, el Lean Change Management es una metodología de gestión del cambio basada en los valores de Lean y Agile y que además utiliza herramientas y técnicas de Lean Startup y Design Thinking. Al igual que con Lean Startup, el objetivo es acortar los ciclos de desarrollo de productos mediante el uso de hipótesis y aprendizaje validado. En el curso de Lean Change Management los directivos aprenderán a construir el cambio de manera iterativa, y utilizarán la retroalimentación en ciclos cortos para aprender y adaptarse más rápido a la respuesta del entorno a cambios introducidos.

En este curso online gratuito, los alumnos verán cómo funciona el ciclo de aplicación de Lean Change Management en entornos de cambio y por tanto aprenderán cómo adaptarse más rápido, a la respuesta del entorno y a cambios introducidos.

“Este framework puede emplearse en entornos muy diversos: desde equipos hasta grandes áreas corporativas, ya que se basa en ejecutar pequeños cambios que apunten a un propósito estratégico claro y en asegurar el alineamiento”, explica Oscar Fuente, Director y Fundador de IEBS. “Este SPOC es una iniciativa llevada a cabo por la escuela para desarrollar la excelencia y la innovación y ayudar a los negocios a ser más ágiles y a adaptarse a la digitalización”, añade.

El curso va dirigido especialmente a directivos que quieran aprender sobre nuevas metodologías de gestión del cambio, a responsables de área que estén afrontando procesos de cambio y a CEOs y emprendedores que quieran conocer sobre esta metodología de gestión del cambio. Además, al finalizar, los asistentes podrán obtener un diploma acreditativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.