
Con el objetivo de reforzar su estrategia de expansión en Europa, Zity by Mobilize ha anunciado que comenzará a prestar su servicio durante el mes de mayo en Milán. Se trata de la cuarta ciudad en la que la compañía tendrá presencia – y el tercer país en el que expande su servicio –, tras comenzar a operar en Madrid en 2017, ampliar su servicio a París en 2020, y anunciar su llegada a Lyon el pasado mes de marzo.
Actualmente, Zity cuenta con más de 560.000 usuarios registrados y una flota 100% eléctrica compuesta por 1.425 coches. El desembarco en la ciudad italiana se realizará con 450 unidades del Dacia Spring, un coche 100% eléctrico y de cuatro plazas, que ofrece un diseño compacto, sencillo y robusto. Su autonomía de 305 km WLTP en entornos urbanos, su pequeño ángulo de giro y sus opciones de conectividad (Apple Car Play y Android Auto) lo convierten en el coche perfecto para adaptarse a las necesidades diarias de los usuarios de movilidad compartida en la ciudad.
Milán, una ciudad a la vanguardia en movilidad compartida
Actualmente, más de 340.000 milaneses afirman ser usuarios activos de la movilidad compartida. Las políticas que la Comune di Milano ha llevado a cabo, han favorecido la aparición de propuestas que trabajan sobre un modelo de transporte intermodal.
Según un reciente estudio de Zity sobre la situación de la movilidad compartida en Milán, el 79% de los encuestados se preocupa por el medio ambiente, y el 92% considera que está al día de las últimas novedades en lo que respecta a tecnología, moda y tendencias. Milán es una de las ciudades en las que existe una menor brecha de género en el sector del carsharing, ya que el 49% son mujeres y el 51% hombres, mientras que en otras ciudades en las que la compañía está presente hay menor presencia femenina.
La media de edad del usuario de carsharing en Milán oscila entre los 36 y 45 años, con un 62% que afirma utilizar un coche a diario para sus desplazamientos. Otros factores, como el demográfico y el poder adquisitivo, convierten a Milán en la ciudad perfecta para el modelo free floating de coche compartido de Zity.
La preocupación por el medioambiente, el interés por la tecnología y el espíritu vanguardista de los milaneses también se reflejarán en su interés por Zity, una empresa que ha evitado 1.988 toneladas de CO2 a la atmósfera desde sus inicios, y que mantiene su compromiso por utilizar únicamente energía procedente de fuentes renovables para recargar su flota en todas las ciudades en las que sea posible.
Además, Zity ha desarrollado proyectos pioneros en materia de innovación tecnológica y seguridad. En este sentido, su flota en Milán se incluirá en su Programa de Seguridad a bordo, a través del cual instala dispositivos telemáticos para monitorizar la conducción en tiempo real y avisar a los usuarios de posibles malas prácticas. Este Piloto de Seguridad, que se puso en marcha en Madrid en 2020, ha conseguido reducir la siniestralidad de la flota de esta ciudad en un 36%.
“Zity no sólo está invirtiendo en la movilidad del futuro, sino en la que se alzará como ganadora, en la que reduce el impacto ambiental y está alineada con los más altos estándares de políticas públicas europeas, que también incluyen a Milán. Además, Zity ha seleccionado esta ciudad como la primera urbe italiana en la que lanza su servicio dado su potencial y atractivo en lo que respecta a negocios, industria, turismo, ecosistema favorable para startups…Y mucho más”, explica Javier Mateos, CEO de Zity.
La llegada de Zity a Milán generará 50 empleos, que estarán directamente vinculados a sus operaciones durante 2022, y al menos el 20% de las horas de trabajo se destinarán a personas actualmente desempleadas o desfavorecidas, lo que beneficiará a una parte importante de la población de la región.
Promoción de lanzamiento
Para incrementar el conocimiento de su servicio, Zity ha puesto en marcha una promoción muy llamativa, a través de la cual desde hoy y hasta el día previo a la puesta en marcha de su servicio en Milán, todos los usuarios que completen su registro en esta ciudad recibirán 50 euros de saldo Zity*.
La información sobre los precios por minuto y de la opción de Stand By – la tarifa super reducida de Zity que permite mantener el alquiler mientras se realizan las paradas necesarias –, así como sobre la zona de servicio, estará disponible el día del lanzamiento.
*Limitado a los 5.000 primeros registros.