El SSD portátil rugerizado T7 Shield de Samsung ofrece resistencia y un gran rendimiento para creativos profesionales y consumidores en cualquier situación

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado el lanzamiento de su último dispositivo de almacenamiento externo, el SSD portátil T7 Shield (PSSD), con un rendimiento y fiabilidad excepcionales en un diseño resistente y del tamaño de una tarjeta de crédito. T7 Shield es la última incorporación a la familia de SSD portátiles T7 de Samsung, un dispositivo de uso diario que proporciona velocidades increíblemente rápidas en un diseño elegante, y T7 Touch[1], un PSSD premiado en CES con un sensor de huellas dactilares integrado para mejorar la protección de los datos.

“Los creativos profesionales y los consumidores quieren unidades SSD resistente, de alto rendimiento y fiables, con la seguridad de que sus datos permanecerán salvaguardados, incluso ante caídas, salpicaduras de agua u otros elementos externos”, ha declarado KyuYoung Lee, vicepresidente del equipo Memory Brand Product Biz de Samsung Electronics. “T7 Shield ofrece una amplia compatibilidad, lo que permite a los consumidores utilizar el nueva SSD en múltiples dispositivos, incluyendo PC, smartphone Android y videoconsola”.

Resistencia de grado IP65

El T7 Shield es el PSSD más resistente de Samsung hasta la fecha, ideal para los creadores de contenido o viajeros que manejan un gran volumen de información sin tener que preocuparse por la pérdida de datos a causa de la exposición a los elementos externos y ante cualquier contratiempo. Cuidadosamente diseñada por Samsung, el T7 Shield es resistente a caidas de hasta tres metros de altura[2], además de contar con la certificación IP65 de resistencia al polvo y al agua[3]. A pesar de su nuevo diseño robusto, la T7 Shield es compacta y ligera, con un peso de apenas 98 gramos.

Rendimiento excepcional

El T7 Shield ofrece una velocidad de lectura de 1.050 megabytes por segundo (MB/s) y una velocidad de escritura de 1.000 MB/s[4], las velocidades de transferencia más rápidas actualmente disponibles basadas en el estándar USB 3.2 Gen2[5]. El doble de rápido que su predecesor, el T5, y hasta 9,5 veces más rápida que los discos duros externos (HDD)[6], lo que ahorra un tiempo valioso a los consumidores, creadores digitales y profesionales.

Samsung también ha optimizado el interior y el exterior del producto, cambiando el material de la superficie y mejorando el software en el T7 Shield, para resolver la pérdida del rendimiento y el sobrecalentamiento que se producen al transferir archivos de gran tamaño. Debido a este cambio, no hay disminución del rendimiento ni cuando se mueven archivos de hasta 2TB, y se minimiza la generación de calor, lo que ayuda a resolver los inconvenientes que los consumidores pueden experimentar. Gracias a esto, es posible transmitir datos de forma estable sin que el rendimiento disminuya[7], incluso cuando se realizan tareas continuas con muchos datos, como la grabación, edición, codificación y renderización de vídeo de alta calidad. Esto alivia las preocupaciones sobre el rendimiento inconsistente de la unidad.

Compatibilidad amplia y máxima seguridad

Diseñada para funcionar en varios dispositivos, el T7 Shield de Samsung puede almacenar un gran número de imágenes, juegos, así como vídeos 4K y 8K ya sea en un PC, Mac, Smartphone (Android) o consola de juegos[8]. Además, el T7 Shield ha reforzado la seguridad (*256-bit AES, Estándar de cifrado avanzado) con encriptación de hardware para que los datos del consumidor puedan estar protegidos de forma segura incluso si el T7 Shield se pierde. Además, proporciona acceso al software Magician de Samsung[9], que permite a los usuarios gestionar cómodamente la unidad.

Embalajes ecológicos

Al igual que las demás gamas de SSD portátiles de Samsung, el T7 Shield utiliza un tercio del embalaje de las bandejas en comparación con las generaciones anteriores, al tiempo que minimiza las emisiones de gases de efecto invernadero durante su producción gracias a una mejora de la eficiencia durante la misma.

Disponible en beige, negro y azul para satisfacer las preferencias de los usuarios, el T7 Shield se ofrece en capacidades de 1TB y 2TB, lo que le hace adecuada para una amplia gama de casos de uso. La unidad viene con un cable USB Tipo-C a C y un cable USB Tipo-C a A, e incluye una garantía limitada de tres años con los precios de venta sugeridos por el fabricante (RRP) de 178,99 euros para el de 1TB y 327,99 euros para el de 2TB. El T7 Shield está disponible en todo el mundo a partir de hoy.

[1] Premio a la Innovación CES 2020
[2] La prueba de caída se realizó en condiciones controladas. La resistencia a las caídas puede variar en función de las condiciones ambientales reales. Los daños causados por la caída no están cubiertos por la garantía.
*Condición de la prueba: El dispositivo se dejó caer en caída libre sobre una placa metálica desde una altura de 3 metros.
[3] La clasificación IP (Ingress Protection) define los grados de protección que ofrecen las carcasas mecánicas y los recintos eléctricos contra el agua y el polvo.
T7 Shield tiene una clasificación IP65 basada en pruebas internas realizadas en condiciones controladas. La capacidad de resistencia al agua y al polvo puede variar en función de las condiciones ambientales reales. Los daños causados por el líquido y el polvo no están cubiertos por la garantía.
** Condición de la prueba IPX5: El dispositivo fue expuesto a agua dulce proyectada desde una boquilla (Φ6,3mm) a 3 metros de distancia a 12,5 l/min durante 3 minutos.
**Condición de prueba IP6X: El dispositivo fue expuesto a 2kg/m³ de polvo activo con una presión inferior a 2kPa durante 8 horas en una cámara de vacío.
[4] Configuración del sistema de prueba: ASUS Z270 ROG MAXIMUS IX HERO (USB 3.2 Gen2 Tipo-C), CPU Intel(R) Core(TM) i7-7700K a 4,20GHz, SO- Windows 10 19H2
[5] El USB 3.2 Gen2 es el protocolo estándar que ofrecen la mayoría de los portátiles de consumo y profesionales. El rendimiento está limitado por los puertos del dispositivo, no por la unidad SSD. El rendimiento puede variar en función de la configuración del host. Para alcanzar velocidades máximas de lectura/escritura de hasta 1.050/1.000 MB/s, respectivamente, el dispositivo anfitrión y los cables de conexión deben ser compatibles con USB 3.2 Gen2, y el modo UASP debe estar activado.
[6] Basado en los resultados de las pruebas internas en comparación con un disco duro externo Samsung de 1TB (HX-MTD10EA).
[7] La T7 Shield mantiene una velocidad de escritura secuencial superior a los 900MB/s con el modelo de 1TB y de 1.000MB/s con el de 2TB a temperatura ambiente (25℃).
[8] La compatibilidad con los dispositivos anfitriones puede variar. Algunos sistemas operativos pueden requerir el reformateo de la T7 Shield.
Consulte la lista de dispositivos compatibles en https://samsung.com/samsungssd
[9] Para más información, visite https://semiconductor.samsung.com/consumer-storage/magician

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.