Itercon redefine y unifica su gestión empresarial con Microsoft Dynamics 365 Business Central

Itercon, el operador global de referencia de la construcción, cuenta con una destacada carrera en el sector privado y público de Obra Civil, Industrial y Edificación. Con sede en Valencia, tiene una creciente presencia internacional en países como Alemania, Rumanía, Colombia o Perú. Su trayectoria e internacionalización han aportado a la empresa un amplio conocimiento de sus clientes, ofreciendo siempre un valor añadido a sus proyectos: los acompañan desde el principio durante todo el proceso de diseño y construcción de sus instalaciones.

Con el objetivo de unificar todos sus procesos de negocio y mejorar la relación con sus socios, clientes y proveedores, Itercon ha migrado su antiguo sistema de gestión empresarial a la solución cloud Microsoft Dynamics 365 Business Central e incorporado Power BI como herramienta de análisis y explotación de la información. Ahora, la compañía se beneficia de la automatización de última generación y de las capacidades predictivas de las herramientas, logrando una visión integral de la organización y un ahorro de costes tangible.

Unificar sistemas y procesos para tomar decisiones más inteligentes

El objetivo principal de Itercon era desplegar un sistema que les permitiese englobar toda la información relativa a su negocio en una plataforma común, para que la información fluyese entre las diferentes unidades de negocio, simplificando la administración de todas las áreas. Por ello, decidió implantar Microsoft Dynamics 365 Business Central, una solución de administración empresarial completa para pequeñas y medianas empresas en la nube, con grandes beneficios en cuanto a flexibilidad, elasticidad, seguridad y economía.

Itercon también ha aprovechado el potencial de productos de Microsoft 365 e incorporado Power BI como herramienta de análisis y explotación de la información, que les ayuda a sacar partido a sus datos a través de informes y paneles visuales muy intuitivos y dinámicos. Esta solución de Business Intelligence les confiere una perspectiva mucho más completa para mejorar su día a día: pueden ver, en tiempo real, la evolución de sus proyectos, la situación de la facturación o el grado de avance de cada una de sus obras. Asimismo, están inmersos en un proyecto interno para crear flujos de trabajo relacionados con Business Central a través de Microsoft PowerApps, un conjunto de aplicaciones, servicios y conectores, así como una plataforma de datos que proporciona un entorno de desarrollo ágil para crear aplicaciones personalizadas para las necesidades de la empresa.

Con la nueva versión de Dynamics 365 Business Central, todos los trabajadores de Itercon cuentan con acceso al sistema y pueden trabajar, en tiempo real, desde cualquier lugar del mundo. Asimismo, ahora la información fluye entre todos los departamentos de la compañía, y desde el punto de vista de dirección cuentan con informes muy valiosos para la toma de decisiones.

“El principal beneficio de la actualización de NAV a Business Central ha sido el tiempo. Hemos recortado plazos en el proceso de cierre mensual en aproximadamente 5 días y lo que antes invertíamos en elaborar información, ahora lo empleamos en analizarla. Esta ventaja competitiva es incalculable”, destaca Cristina Moreno, Controller técnica en Itercon. “Con Business Central ya no solo hemos conseguido rapidez en la obtención del dato, sino, sobre todo, fiabilidad. Ahora contamos con un origen y una única fuente de información”.

Un acompañamiento experto para una solución a medida

“Estamos satisfechos con Dynamics 365 Business Central. Es la solución adecuada para la gestión integral de nuestra empresa”, explica Gabriel Fernández, presidente de Itercon. “Nos ha permitido sistematizar procesos, mejorar y optimizar el control de la información y dotar de agilidad a la obtención de los datos”.

Aitana, Golden Partner de Microsoft, ha sido el partner encargado de asesorar y guiar a Itercon en su migración, considerando todas las especificidades y necesidades de la compañía. Gracias a Aitana, la compañía ha podido reunir en una sola plataforma las herramientas necesarias para gestionar la información de todas sus áreas y gestionarla desde la nube de un modo económicamente ventajoso, consiguiendo una experiencia sencilla, intuitiva, segura y accesible para todos los departamentos.

“Hemos construido un sistema que no crea barreras para su uso, pero que muestra claramente sus beneficios”, finaliza Sergio Roig, director financiero en Itercon. “Conocíamos las virtudes y el potencial de Dynamics 365 Business Central porque hemos trabajado con versiones anteriores. Lo que buscábamos era principalmente un sistema sencillo y funcional, fácil de gobernar, lo que ha requerido de algún cambio en nuestros procedimientos”.

En definitiva, con esta migración hacia el sistema cloud de gestión empresarial de Microsoft y la explotación de capacidades de Big Data, además del respaldo de Aitana, Itercon ha logrado una mayor eficiencia, capacidad predictiva, flexibilidad y autonomía en su negocio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.