Los mejores planes para disfutar de la Semana Santa en Madrid

Llevas desde navidad esperando la llegada de la Semana Santa y lo sabes. Esa maravillosa fecha en la que cuentas con cuatro días para disfrutar de la capital de una manera diferente. Pues bien, este año esta festividad estará marcada por una “casi-vuelta” a la normalidad, ya que muchas de las tradiciones que fueron canceladas por la crisis sanitaria de la Covid -19 vuelven este año a celebrarse.

Si eres de los que evita a toda costa la “operación salida de Madrid” pero tampoco quieres quedarte en el sofá pegándote un maratón de Como Conocí a Vuestra Madre, esto te interesa. Marca en tu calendario la semana del 10 al 17 de abril porque este año estará llena de propuestas que no te puedes perder.

No lo dudes más, aprovecha las diferentes tarifas diarias que ofrece Zity y lánzate a disfrutar de todos los planazos que propone la capital.

¿Qué hay más típico en Semana Santa que sus famosas procesiones?

Después de dos años consecutivos de cancelaciones, este año las procesiones vuelven a llenar las calles de Madrid. Organizadas por distintas cofradías y durante diferentes días, las imágenes, las flores, los mantos bordados y la música se convierten en protagonistas indiscutibles en la ciudad. Entre las más conocidas de Madrid se encuentra la procesión del Cristo de Medinaceli, que tiene lugar el Viernes Santo y recorre las principales calles del centro de la capital.

Por otro lado, para cerrar la Semana Santa, el Ayuntamiento de Madrid organiza la tamborrada en la Plaza Mayor. Un redoble de barriles, tambores, bombos y timbales portados por distintas cofradías para poner fin a estas fechas.

El gran debate: ¿torrijas o buñuelos?

Pero en Semana Santa, no todo es religión y procesiones, también hay lugar para los placeres de índole gastronómico. Por eso, es estrictamente necesario que le des un capricho a tu paladar- siempre siguiendo la tradición-con las siguientes opciones que te proponemos. Los amantes de las torrijas no pueden perderse las de La Mallorquina, la mítica confitería de la Puerta del Sol que lleva nada más y nada menos que desde 1894 elaborando dulces para madrileños y visitantes. Ahora han abierto un nuevo establecimiento en la Glorieta de Quevedo, así que no tienes excusa para no probarlas.

Para los que son más de buñuelos también traemos una apuesta segura. El tradicional Horno de San Onofre es una pastelería artesana con más de 40 años de historia situada en el centro de Madrid ( C/ San Onofre, 3). Aquí podrás encontrar buñuelos con todos los rellenos que te puedas imaginar, desde calabaza hasta frambuesa. ¿Te los vas a perder?

La ocasión perfecta para visitar iglesias y catedrales

En Madrid hay infinidad de iglesias y catedrales increíbles, pero no nos acordamos de su existencia hasta que llega la Semana Santa. ¿Nunca has estado en la Catedral de la Almudena, o la Iglesia de la Santa Cruz? Pues bien, este es tu momento. Durante estas fechas, muchas de ellas se visten de gala para acoger ciclos de música sacra con entrada completamente gratuita o conciertos de música de órgano como el de la Iglesia de San Ginés. En la basílica de Nuestra Señora de Atocha o en la Real Basílica de San Francisco el Grande, entre otras, realizan en estas fechas conciertos de música sacra en ocasiones fusionando esta con estilos flamencos, al más puro Rosalia “tra tra”.

Escápate y disfruta del aire fresco

Gracias a las tarifas diarias de Zity puedes utilizar la Semana Santa para hacer una pequeña escapada a los pueblos más top de la Comunidad de Madrid. Es cierto que existen una infinidad de municipios muy interesantes para visitar, pero en estas fechas nuestra recomendación es Chinchón.

Este municipio situado en la zona suroeste vuelve a la carga tras dos años sin sus famosas celebraciones. El sábado Santo de este 2022, podrás acudir a la representación viviente de la Pasión de Cristo, la cual se desarrolla en torno a las calles y plazas especialmente seleccionadas donde se representan las distintas escenas del Vía Crucis.

Si quieres llegar un poco antes y aprovechar para comer allí, te recomendamos La Balconada. En este establecimiento podrás disfrutar, no solo de su maravilloso cochinillo, sino también de sus espectaculares vistas a la plaza, ya que cuenta con uno de los balcones más característicos de Chinchón.

Cultura a la altura de su capital

Si lo que buscas es aprovechar estas fechas para alimentar tu parte cultureta te proponemos una exposición que está triunfando en la capital. “Vida y obra de Frida Kahlo” es una experiencia inmersiva y multisensorial a través de la cual podrás aprenderlo todo acerca de esta gran mujer. Acércate al Teatro Instante (C. de Palos de la Frontera, 20) y déjate sorprender por tus sentidos.

Si lo que buscas es algo un poco más animado, hasta el 30 de abril podrás disfrutar del musical “Cruz de Navajas” en IFEMA. Este espectáculo se compone de música en directo, trajes increíbles, puestas en escena sensacionales y los mejores “temazos” de Mecano, ¿qué más se puede pedir?

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.