Dune: Spice Wars estará disponible en Acceso Anticipado el 26 de abril

El editor Funcom y el desarrollador Shiro Games se complacen en anunciar que a partir del día 26 de abril, Dune: Spice Wars comenzará su etapa de Acceso Anticipado.

Este hito supone que estamos ante la primera vez en dos décadas que los jugadores podrán poner un pie en el mundo de Dune. Dune: Spice Wars se ha disparado en la lista de más deseados de Steam desde su anuncio en The Game Awards 2021 el pasado mes de diciembre.

Dune mezcla estrategia en tiempo real y elementos de juegos 4X, todo ello basado en la obra maestra de ciencia-ficción de Frank Herbert, donde cuatro facciones se enfrentan en el desértico planeta Arrakis, el único lugar donde se puede encontrar el recurso más valioso del universo: la especia.

Junto con el lanzamiento en Acceso Anticipado del juego, hoy se desvela también la cuarta facción jugable: los Fremen. Esta facción tiene una mayor capacidad de movimiento y de resistir las inclemencias del desierto, menos probabilidades de atraer a los colosales gusanos de arena y una capacidad mejorada para aliarse con los Sietches (asentamientos de nativos neutrales del planeta Arrakis). Los Fremen ofrecen una posición única para expandir su área de influencia y controlar el planeta.

“Con la gran cantidad de aficionados a la saga Dune en nuestro estudio, la emoción que se palpa en el ambiente de trabajo es muy real, y esperamos que esto se vea reflejado en el juego”, afirma Sebastien Vidal, CEO de Shiro Games. “Con toda esta pasión por la obra original y la experiencia que adquirimos al crear Northgard, estamos ansiosos por poder poner este nuevo juego en manos de los jugadores”.

Equilibra el poder militar, la infiltración, la influencia política y la producción de recursos con cada una de las cuatro facciones: Atreides, Harkonnen, Smugglers o Fremen, Cada facción te ofrecerá sus propias fortalezas y debilidades. Explora el desierto, expándete y toma el control: la especia debe fluir.

Además de publicar Dune: Spice Wars, Funcom también está desarrollando un juego multijugador de supervivencia de mundo abierto basado en el universo de Dune. La empresa tiene los derechos exclusivos para desarrollar y publicar juegos de Dune para PC y consolas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.