Juegue y cree sin limitaciones: Elgato lanza la tarjeta de captura de última generación HD60 X

Elgato, proveedor líder de hardware y software para creadores de contenido, ha anunciado hoy el lanzamiento de HD60 X, su nueva y potente tarjeta de captura externa. Con unas especificaciones de vanguardia y una compatibilidad perfecta con la última generación de videoconsolas, la HD60 X permite transmitir y grabar el juego con la máxima calidad y sin limitaciones.

Basada en la aclamada HD60 S+, la HD60 X presenta una arquitectura totalmente nueva con puertos traseros que permiten mantener los cables ocultos a la vista. El dispositivo, que cabe en la palma de la mano, se conecta a una consola y envía vídeo tanto a una pantalla de juego como a un PC. De este modo, podrá jugar a juegos de alta fidelidad mientras transmite en directo a Twitch o YouTube en calidad Full HD 1080p60, a la vez que graba simultáneamente secuencias HDR10 1080p60 en su disco duro. La tecnología Instant Gameview sincroniza la transmisión con su juego, lo que le permite supervisar su flujo de captura con una latencia muy baja.

«El contenido sobre juegos que generan los usuarios es uno de los mayores vehículos de entretenimiento del mundo», afirma Julian Fest, vicepresidente sénior y director general de Elgato. «Somos pioneros en la proliferación de estos contenidos desde hace 10 años. Nuestras soluciones de captura de juegos abarcan tres generaciones de consolas y han impulsado cientos de millones de cargas y transmisiones en directo. Hoy, nos entusiasma poder presentar otra solución de captura definitiva para la última generación de videoconsolas».

HD60 X incorpora una tecnología de transferencia de última generación para capturar el juego sin sacrificar su experiencia de última generación, por lo que los últimos títulos de PlayStation y Xbox se pueden disfrutar al máximo en calidad 4K60 HDR10. La HD60 X también cuenta con la innovadora tecnología de transferencia de frecuencia de actualización variable (VRR), que permite disfrutar de juegos muy fluidos, sin retrasos ni interrupciones y con mayor nitidez en las pantallas compatibles con la VRR. Para los jugadores competitivos cuyos monitores ofrecen alta velocidad de fotogramas (HFR), la HD60 X ofrece una transferencia de HFR ultrarrápida que permite jugar a gran velocidad en 1080p240 o 1440p120.

4K Capture Utility (4KCU), el software de captura de juegos de Elgato, tan potente como fácil de usar, está hecho a la medida de los creadores que buscan grabar sin limitaciones. 4KCU captura todo el contenido —juego, escenas, banda sonora o chat— en calidad de alta resolución 1080p60 HDR10 o 4K30 con un audio impecable de 48 kHz. Si 4KCU no se ha configurado para grabar, Flashback Recording almacena automáticamente en caché varias horas de juego a fin de que pueda ir hacia atrás en el tiempo y capturar de forma retroactiva. Live Commentary permite guardar la voz como pista independiente y ajustar los niveles sobre la marcha. Para grabar mientras se transmite en directo, la tecnología Stream Link envía el flujo nativo de HD60 X a 4KCU y a software de transmisión externo, como OBS Studio, a fin de que pueda grabar un juego impecable y organizado mientras transmite con superposiciones, alertas, etc.

Las grabaciones de las partidas se guardan directamente en el disco duro en formato HEVC para ahorrar espacio. La biblioteca de 4KCU ofrece herramientas muy prácticas para la gestión de archivos, como las carpetas inteligentes, que permiten encontrar y agrupar las grabaciones según sus criterios de búsqueda. Los archivos pueden exportarse como archivos AAF para editarlos de inmediato en programas como Adobe Premiere o Vegas Pro.

Totalmente compatible con PS5, Xbox Series X/S y configuraciones de doble PC, la HD60 X posibilita que los creadores capturen el juego con la máxima calidad sin sacrificar su experiencia de juego de última generación.

Disponibilidad

Elgato HD60 X se puede adquirir ya a través de la red de establecimientos y distribuidores autorizados de Elgato y CORSAIR en todo el mundo.

Elgato HD60 X cuenta con una garantía de dos años, el servicio de atención al cliente y la red de soporte técnico en todo el mundo de CORSAIR y Elgato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.