IEBS lanza el Master en Industria 4.0 para suplir la alta demanda en el sector

La Industria 4.0 está revolucionando la forma en la que las empresas fabrican y distribuyen sus productos. Esto se debe a la integración en sus instalaciones de nuevas tecnologías, que incluyen desde la IA, hasta el IoT, la computación o el análisis en la nube. Según Deloitte, la necesidad de abordar una transformación digital ya es una prioridad estratégica para el 94% de las empresas del tejido industrial. Hablamos de fábricas inteligentes con equipos de software y robótica muy avanzados que les permite realizar una mejor toma de decisiones. Por otro lado, la necesidad de perfiles que se encarguen de esta transformación aumenta año tras año, y como apuntan la AER-ATP o McKinsey, el incremento en la demanda de puestos relacionados con la Industria 4.0 continuará al menos hasta el 2025. Por ello, IEBS Digital School, la escuela digital líder en formación online, ha lanzado el Master en Industria 4.0: IoT, Robótica y RPA.

La Industria 4.0 es un ecosistema de producción avanzada, automatizada e interconectada gracias a una amalgama de tecnologías que se apoyan en sistemas ciberfísicos. Supone automatizar y robotizar las plantas de producción para obtener fábricas inteligentes (smart factories) donde producir productos con conectividad y/o inteligencia (smart products). Pero no solo es aplicable a fábricas, la gran mayoría de los directivos entienden el valor que los conceptos de la Industria 4.0 y la automatización RPA puede ofrecer a sus organizaciones en términos de eficiencia, reducción de costes y un aumento importante en la calidad de sus productos o servicios.

Llamada la cuarta revolución industrial, consiste en la simbiosis entre los métodos de producción y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Este hecho, supone un híbrido entre el mundo físico y el digital, configurando nuevos ecosistemas industriales con empresas tecnológicas y otros modelos de negocio.

Por todo esto, IEBS ha reunido a grandes expertos del sector para lanzar el Master en Industria 4.0: IoT, Robótica y RPA, con Jesús Andicoberry, CEO en Andiko, como director de programa. Este master que nace con el objetivo de proporcionar formación específicamente orientada a perfiles responsables de fabricación o directores de operaciones de empresas industriales, empresarios de pymes que busquen el crecimiento y la escalabilidad, managers de la industria que quieran adquirir competencias en la aplicación de nuevas tecnologías, Chief Financial Officers, y consultores que busquen desarrollar habilidades en la automatización y mejora de procesos.

Durante el programa, los alumnos aprenderán, entre otras cosas, a analizar y saber aplicar tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica, IoT o Blockchain, comprender el concepto de Industria 4.0 en toda su dimensión y desarrollar planes que permitan la transformación de su organización, a digitalizar procesos y aplicar técnicas de mejora tipo Kaizen, así como de automatizar procesos mediante tecnología RPA y aplicar metodologías Lean Manufacturing como Just in Time.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.