¡No es una broma del April Fools! La actualización de EVERSPACE 2, Stinger’s Debut, ya está disponible en Steam, GOG, y pronto en Windows Store

El estudio independiente AA, ROCKFISH Games, se complace hoy en compartir una noticia que no es ninguna broma del April Fools (el Día de los Inocentes en EEUU). La última actualización de EVERSPACE 2 ya está disponible en Steam, GOG, y pronto llegará a la Microsoft Store. Como parte de esta actualización se ha añadido el primer parche de localización al español de EVERSPACE 2, para que los pilotos espaciales de España y Latinoamérica disfruten del shooter galáctico en su lengua materna.

La actualización Stinger’s Debut añade la clase Stinger a EVERSPACE 2, la tercera nave de combate ligera que llega al título de acción espacial de ROCKFISH. Esta nueva nave está centrada en la guerra electrónica, consiguiendo que los dispositivos instalados en la nave sean de vital importancia a la hora de derrotar a nuestros enemigos. La Stinger está destinada a pilotos que disfrutan de naves ágiles y rápidas, y que les guste usar diversos accesorios. Mediante estos accesorios la nave podrá, por ejemplo, activar una tercera arma que aumentará el daño primario de la Stinger en un 50%. Con esta nave también podremos utilizar el accesorio Ultimate Void Swarm, que lanzará un enjambre de micro robots agresivos que consumirán cualquier cosa que se encuentren en su camino pero priorizando el objetivo que tengas marcado. Al regresar, estos robots restaurarán la vida y armadura de la nave del jugador basándose en el daño que hayan hecho a los enemigos alcanzados. El caza ligero Stinger también potencia ciertas características, como un 20% de reducción del tiempo de enfriamiento para los dispositivos de apoyo o combate, amplía un 25% el área de afección para Ultimate Void Swarm, o también permite hacer invisible la nave durante cinco segundos después de que se agote su escudo de energía.

La actualización incorpora una nueva facción hostil, Okkar Prime, e introduce diversas mejoras al sistema de fabricación y recolección de recursos, nuevo equipamiento para tu nave, más contenido de historia, logros y retos de EVERSPACE 2 repartidos por sus diferentes sistemas solares. Además, el equipo de ROCKFISH Games ha equilibrado algunas zonas del juego y añadido niveles de dificultad experimentales que podrán modificarse en cualquier momento para aumentar y disminuir la dificultad de la partida.

«A pesar de que la actualización Stinger’s Debut no añade un nuevo sistema estelar para explorar como en las actualizaciones anteriores, hemos añadido nuevas características y cambios sustanciales que mejoran la experiencia general de juego, especialmente cuando se empieza una partida nueva», agregó Michael Schade, director general de ROCKFISH Games. «Hemos creado una nueva base de datos de jugadores para analizar el impacto de los cambios y novedades de esta actualización en los sistemas centrales del juego, como la artesanía, la minería, los dispositivos de las naves y la nueva curva de progresión del juego. Estamos impacientes por ver cuántos catalizadores y planos se descubrirán, y con qué nuevas configuraciones de armas y equipamiento nos sorprenden los mejores pilotos».

La actualización Stinger’s Debut también incluirá una nueva interfaz y la traducción de textos al español, alemán, francés, italiano, portugués brasileño, polaco, checo, chino simplificado y tradicional, japonés y coreano, para que la comunidad internacional de EVERSPACE 2 pueda disfrutar del juego al máximo. Como la implementación de la localización se encuentra en una fase temprana, la traducción de EVERSPACE 2 se continuará actualizando y mejorando hasta el lanzamiento completo del juego a principios de 2023.

La demo gratuita de EVERSPACE 2 en Steam también ha recibido los cambios más relevantes, incluyendo la localización al español. En la demo actualizada, los jugadores de todo el mundo podrán explorar el primer sistema solar de EVERSPACE 2 y su progreso quedará guardado si deciden adquirir la versión de acceso anticipado.

EVERSPACE 2 tiene dos grandes actualizaciones previstas para lanzar en 2022. La primera de ellas, Drake: Gang Wars, añadirá el enorme sistema estelar Drake, situando a los pilotos en medio de una batalla entre tres facciones sobre planetas de fuego y cubiertos por océanos. La segunda actualización, Ancient Rifts, prevista para este otoño, ofrecerá a los jugadores una primera toma de contacto con el contenido final del juego con desafíos que conllevan grandes riesgos y recompensas. Para obtener más detalles sobre las próximas actualizaciones, Drake: Gang Wars y Ancients Rifts, consulta las noticias de Steam sobre la hoja de ruta de EVERSPACE 2.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.