Dynabook y su modelo Tecra A50-J recibe la mayor certificación de seguridad de la clasificación ZONING

Dynabook, marca japonesa heredera de Toshiba y con más de tres décadas de experiencia ofreciendo productos y soluciones de la más alta calidad y fiabilidad, ha recibido la mayor certificación de seguridad por su modelo Tecra A50-J. Concretamente la de ZONA 1 en el Catálogo de productos con Clasificación ZONING del CCN (CCN-STIC 104).

Todo equipo comercial que procese o almacene información clasificada como confidencial o superior, debe someterse a un proceso de evaluación ZONING, llevado a cabo por el Centro Criptológico Nacional. Con la aplicación de este sistema de clasificación, el CCN busca reforzar la protección y optimizar la relación calidad-precio para ofrecer un alto nivel de confianza al consumidor. El resultado de esta evaluación puede clasificar los equipos en función de las emanaciones electromagnéticas que pueden comprometer la seguridad, en ZONA 1, ZONA 2 o ZONA 3, siendo la ZONA 1 la otorgada al Tecra A50-J que es la que ofrece un mayor nivel de seguridad.

En un mundo cada vez más complejo y globalizado, en el que las tecnologías de la información y la comunicación desempeñan un papel de suma importancia, las empresas deben ser conscientes de que la gestión adecuada de la ciberseguridad constituye un reto colectivo al que necesariamente han de enfrentar. Por ello, Dynabook diseña y fabrica su propia BIOS y permite conceder derechos de acceso individuales. Esto funciona tanto para el software como para el hardware y permite a los administradores de TI activar entradas USB individuales para un grupo específico de usuarios, incluir sistemas biométricos para el acceso a los productos u ofrecer una gama de dispositivos Secure Core que equipa a los profesionales de diversos campos e industrias con innovadoras funciones de seguridad.

Por su parte, a la hora de hablar sobre este reconocimiento Maite Ramos, directora de Dynabook Iberia, afirma: “estamos muy orgullosos de recibir este certificado. En nuestra compañía consideramos que el tejido empresarial debe protegerse de forma proactiva. Por ello, la seguridad de los datos es una de nuestras prioridades a la hora de ofrecer la mejor innovación al servicio de la productividad, la flexibilidad de los empleados y adaptados al nuevo modelo de trabajo híbrido”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.