Aventura a dos carrillos: Kirby y la tierra olvidada llega este viernes a Nintendo Switch

La última aventura de la bola rosa más icónica de los videojuegos llega este viernes a Nintendo Switch. En Kirby y la tierra olvidada los jugadores podrán recorrer libremente los escenarios de plataformas 3D y explorar un mundo que parece haber sido abandonado por la civilización en el que no faltarán desafíos. Para ellos, como siempre, Kirby tendrá que tirar de astucia, imitar los puntos fuertes de sus enemigos con sus habilidades de copia y, esta vez, dejarles patidifusos con su nuevo invento: la Transmorfosis.

¿Qué le espera a Kirby y a su nuevo amigo, el curioso Elfilin, mientras exploran una ambientación misteriosa llena de estructuras de una civilización pasada? Mientras buscas liberar a los Waddle Dees, puede venir bien aprovechar para investigar cada rincón. Nunca se sabe qué puedes encontrar ni si te será de utilidad para avanzar en la aventura.

Para defenderse de sus enemigos, Kirby puede hacer uso de muchas de sus habilidades de copia icónicas, con las que podrá hacer propias las herramientas y destrezas de sus enemigos, pero puede que algunas veces no sean suficientes para los desafíos que se le presentan. Por suerte, en esta ocasión la bola rosa cuenta con una capacidad de absorber objetos del mundo real y transformarse en ellos: el modo Transmorfosis, que le permitirá enfrentarse a los obstáculos más difíciles y resolver puzles tirando de ingenio. Un coche, una bombilla, un cono… no hay desafío que resista la imaginación de Kirby, que encuentra en los objetos más pintorescos una oportunidad para cambiar su manera de moverse y resolver diferentes entuertos.

Pero Kirby no tiene por qué enfrentarse solo a esta aventura. Un segundo jugador puede acompañarle encarnando a Waddle Dee Pañuelo y multiplicar la diversión con el modo cooperativo. Es tan fácil como compartir un Joy-Con en cualquier momento.

¿Te apetece un descanso? Relájate entre niveles en Ciudad Waddle Dee, el núcleo urbano que sirve como el eje central de la aventura. El pequeño pueblo se irá desarrollando en función de la cantidad de Waddle Dees que se hayan ido rescatando, y también se irán abriendo diferentes tiendas y minijuegos a medida que avance el juego principal. Si queremos un consejo útil, Waddle Dee Sabio nos esperará también en Ciudad Waddle Dee, siempre dispuesto a echarnos una mano y darnos algún truco. Al conectarnos en línea, es posible conocer datos basados en datos globales de jugadores, como el número total de Waddle Dees rescatados en todo el mundo y la capacidad de copia más popular en cada momento.

Para todos los jugadores que quieran probar las distintas habilidades de copia de Kirby, incluida la nueva Transmorfosis, ya hay disponible una versión de prueba gratuita en la e-shop de Nintendo Switch.

*Se requiere conexión a Internet durante el juego en línea. Para usar los servicios en línea, debe crear una cuenta Nintendo y aceptar el acuerdo relacionado. Se aplica la Política de privacidad de la cuenta Nintendo. Algunos servicios en línea pueden no estar disponibles en todos los países. El juego en línea requiere una suscripción de pago.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.