Ubisoft desvela Ubisoft Scalar, una revolucionaria tecnología nativa de la nube que cambia la forma de crear y experimentar los videojuegos

Ubisoft ha anunciado Ubisoft Scalar, una nueva tecnología nativa de la nube para el desarrollo de videojuegos. Ubisoft Scalar aprovecha al máximo toda la potencia y la flexibilidad de la computación en la nube para los motores gráficos de Ubisoft (los programas usados para crear videojuegos), reduciendo la dependencia del hardware de los jugadores y ofreciéndoles nuevas posibilidades y experiencias en el desarrollo de juegos.

Liderado por Ubisoft Estocolmo en colaboración con los estudios de Ubisoft situados en Malmö (Ubisoft Massive), Helsinki (Ubisoft Redlynx), Bucarest y Kiev, el equipo de Ubisoft Scalar busca establecer un nuevo marco de desarrollo de videojuegos centrado en la creación del diseño y experiencia de juego ideales, en vez de lidiar con las limitaciones tradicionales de su producción.

Ubisoft Scalar, al ser una tecnología de vanguardia independiente de cualquier plataforma, aporta tanto a desarrolladores como jugadores una libertad inherente y las ventajas de una experiencia nativa en la nube que ayudará a dar impulso a los juegos del mañana.

Una escalabilidad, flexibilidad y libertad creativa sin precedentes para los creadores

Ubisoft Scalar, construido sobre una arquitectura de microservicios, sitúa cada componente y sistema de los motores gráficos tradicionales de forma independiente en la nube (IA, sonido, física…), pasando de los actuales sistemas cerrados de un solo procesador a un modelo distribuido en una cantidad potencialmente ilimitada de máquinas. Los juegos que usen esta tecnología podrán, por tanto, aprovechar una cantidad prácticamente infinita de potencia de cálculo con la que dejarán atrás muchos límites, y serán capaces de ofrecer desde vastos mundos virtuales a simulaciones y entornos realmente complejos, que antes eran prácticamente imposibles de conseguir.

Al convertir la escalabilidad en una de las bases esenciales de su diseño, una de las diferencias clave de Ubisoft Scalar radica en su filosofía de servicios bajo demanda. La tecnología inicia y detiene automáticamente los servicios, optimizados en base a las actividades de jugadores y desarrolladores para usar solamente la potencia de cálculo necesaria en tiempo real. Esta optimización se extiende a tareas de cálculo intensivo guardados en sistemas de memoria caché que se distribuyen a nivel mundial, eliminando así la necesidad de realizar de nuevo cálculos ya ejecutados.

Además, la flexibilidad de la computación en la nube permitirá también a los desarrolladores actualizar y mejorar un servicio sin afectar a otros, o incluso añadir nuevas características a un juego sin tener que interrumpir las sesiones de juego, lo que significa que se eliminan de este modo la necesidad de descargar parches y los tiempos de inactividad para los jugadores.

Christian Holmqvist, Technical Director de Ubisoft Estocolmo ha dicho: “Este es un momento clave de nuestras carreras como desarrolladores de videojuegos. Volvemos a sentir la misma inspiración y libertad que aquella época en la que usábamos nuestros ordenadores en casa siendo adolescentes, es la misma sensación, la de poder hacer casi cualquier cosa pero ahora aprovechando al máximo la potencia de la nube, por primera vez en los juegos”.

Mundos ilimitados, dinámicos y persistentes para los jugadores

Al eliminar las históricas fricciones entre la creatividad y la tecnología, Ubisoft Scalar permite a los desarrolladores centrarse por completo en el diseño del juego y ofrecer experiencias jugables radicalmente nuevas a los jugadores. Esta tecnología, de forma nativa entre plataformas y también escalable, les permitirá reunirse sin límites en un entorno virtual compartido por nuevos tipos de juegos y experiencias sociales a escala masiva. Y con los sistemas acelerados en la nube, los mundos de juego alcanzarán también un nuevo nivel de persistencia en el que las acciones de los jugadores tendrán un efecto inmediato y duradero en el escenario, abriendo las puertas a nuevas formas de jugabilidad emergentes.

Ubisoft Scalar se pondrá progresivamente a disposición de aquellos estudios de Ubisoft cuyos futuros proyectos requieran de capacidad en la nube. El centro neurálgico de esta innovadora tecnología, Ubisoft Estocolmo, está ya trabajando activamente en una nueva IP que sacará el máximo partido a su potencial para ofrecer una experiencia a una escala no vista hasta ahora. Se revelará más información sobre este proyecto más adelante.

Esta tecnología fundamental de Ubisoft Scalar proviene del recientemente creado departamento de tecnología de producción, un grupo transversal de más de 500 expertos en tecnología, cuya misión consiste en desarrollar las mejores herramientas y tecnologías que permitan a los creadores de Ubisoft dar vida a sus visiones.

“Ubisoft atesora 35 años de inversión continuada en I+D y tecnologías propietarias, porque la independencia tecnológica es un diferenciador esencial”, comenta Guillemette Picard, VP of Production Technology de Ubisoft. “Ubisoft Scalar está en consonancia con ese espíritu, mejorando a la vez tanto nuestra creatividad como nuestro exclusivo modelo de codesarrollo con formas nuevas y fluidas de colaboración a nivel mundial. Supone un paso adelante y un logro emocionante para la comunidad de jugadores”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.