Sendcloud se une con Mirakl Connect para mejorar la experiencia de entrega de los marketplaces

Sendcloud, la plataforma líder de envíos en Europa, ha anunciado su asociación con Mirakl Connect, el ecosistema de marketplaces, para mejorar aún más la experiencia de entrega de los centros de ventas. La nueva integración le permite a los vendedores realizar fácilmente la comercialización de productos en los marketplaces, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia de entrega impecable. Con la integración, Sendcloud da el siguiente paso en Sendcloud para Marketplaces, la solución de envío para transformar las entregas de los ecommerce.

Según el último estudio de Mirakl titulado “The State of Online Marketplace Adoption”, los marketplaces han ganado gran popularidad en los últimos años y el 70% de los consumidores consideran que los marketplaces son la forma más fácil de comprar. Además del precio (62%) y la selección de productos (53%), la entrega (43%) es la principal razón para elegir los puntos de venta. El 85% de los consumidores españoles considera que la flexibilidad es un elemento clave de la entrega, hoy en día a los consumidores les gusta determinar por sí mismos cómo, dónde y cuándo reciben sus pedidos. Sin embargo, resulta difícil para muchos vendedores en los marketplaces satisfacer estas expectativas.

Sendcloud para Marketplaces soluciona esto, permitiendo a los marketplaces ofrecer a sus vendedores las mejores opciones de envío para superar las expectativas de los clientes. La integración con Mirakl le proporciona a los vendedores acceso directo a la cadena completa de envíos, lo que les permite gestionar fácilmente la logística en varios marketplaces. Con esta colaboración, las ventajas de la solución de Sendcloud incluyen el acceso directo a más de 80 transportistas, opciones de envío inteligentes y actualizaciones de seguimiento automatizadas. Gracias a la integración, los vendedores pueden configurar su estrategia de envío para marketplaces como PC Componentes en cuestión de unos pocos clics.

«En la economía actual, siempre activa, los compradores exigen precios competitivos, mayor variedad y plazos de entrega más rápidos que sólo pueden ofrecer los mercados online. El envío es fundamental para esta experiencia integral de comercio electrónico, por eso las tiendas establecen estrictos requisitos de entrega para sus vendedores», afirma Alexandre Dauber, Vicepresidente Senior de Connect en Mirakl. «Gracias a nuestra asociación con Sendcloud, es ahora más fácil que nunca que los vendedores cumplan estos requisitos y superen la experiencia de entrega de los consumidores.»

«Los consumidores son cada vez más exigentes en cuanto a los envíos. En parte, debido a la llegada de los marketplaces, la entrega rápida y flexible se ha convertido en la nueva normalidad», señala Rob van den Heuvel, director general y cofundador de Sendcloud. «En la práctica, muchos vendedores tienen dificultades para alcanzar esta exigencia, ya que cada marketplace tiene sus propios requisitos en cuanto al transportista preferente, las opciones de entrega y el plazo de entrega. Al unirnos con Mirakl, esperamos simplificar la complejidad de los envíos en los marketplaces y facilitar a los vendedores el envío rápido sin preocupaciones.»

Los primeros resultados de los vendedores han sido positivos. Ganaël Bascoul, vendedor de Monsieur BARBIER, explica: «Llevamos tiempo vendiendo con éxito a través de marketplaces europeos como Nature & Découvertes, Feelunique y Maisons du Monde y nos resultaba difícil encontrar una herramienta para gestionar todo el proceso logístico. Gracias a la integración entre Mirakl Connect y Sendcloud, hemos podido gestionar fácilmente todos nuestros envíos en una sola visión general y ofrecer varias opciones de envío sin ningún problema. Otro punto clave para mí es que todas las actualizaciones de seguimiento y estado por mercado se sincronizan automáticamente, por lo que no tenemos que actualizarlas manualmente.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.