Blockchain.com elige a Stripe para acercar la criptoeconomía a más gente

Stripe, la empresa de tecnología global que construye infraestructura financiera para Internet, ha anunciado hoy que Blockchain.com le ha elegido para facilitar sus pagos, reducir el riesgo de fraude y mejorar la gestión de sus ingresos.

Fundada en 2011, Blockchain.com fue una de las pioneras de la comunidad Bitcoin. En enero de 2022, 37 millones de usuarios verificados de todo el mundo habían usado la plataforma para crear más de 80 millones de cripto monederos y completar más de un trillón de dólares estadounidenses en transacciones de criptomonedas.

Según los planes de crecimiento de la empresa, se espera que el número de usuarios de Blockchain.com alcance cientos de millones en 2025. Por este motivo, la compañía ha decidido migrar a Stripe para mejorar el proceso de cambio de moneda a criptomonedas y simplificar radicalmente la experiencia para nuevos inversores.

Stripe ayudará a Blockchain.com a abordar los retos comunes que suponen las compras de criptomonedas: tasas de aceptación de pagos fluctuantes, fiabilidad volátil y experiencias de usuario frustrantes. En tan solo cuatro semanas, Blockchain.com ha construido con Stripe un flujo de pago totalmente nuevo que permite a los usuarios comprar criptomonedas utilizando pagos con tarjeta.

Desde que Blockchain.com ha empezado a trabajar con Stripe, ha incrementado su tasa de aceptación de pagos. Blockchain.com espera seguir aumentando esta tasa ya que con Stripe proporciona a los clientes formas adicionales de financiar sus cuentas, incluyendo Apple Pay y Google Pay.

“Para convertir el interés de los consumidores en criptomonedas en transacciones reales la confianza es esencial”, según Thianh Lu, vicepresidente de producto en Blockchain.com. “Una experiencia de uso sin fricción es crítica para construir esta confianza, por lo que nos hemos centrado en facilitar el proceso de cambio de dinero fíat a criptodivisas. Aliarnos con Stripe es esencial para hacer que esto suceda”.

Tecnología machine learning para combatir el fraude Blockchain.com también utiliza Stripe Radar para distinguir los consumidores fraudulentos de los legítimos.

“Sabemos que las tasas de conversión de Stripe son excelentes pero, lo que realmente ha hecho que nuestro equipo se haya entusiasmado con Stripe es que es una empresa que da prioridad a la ingeniería y que está constantemente innovando”, según Lu.

El pago con tarjeta está disponible globalmente para los usuarios de Blockchain.com y la tecnología de Stripe soporta muchas alternativas de métodos de pago, permitiendo que se extienda a mercados internacionales.

“Stripe nos ha aportado una mejora significativa en la adquisición de pagos”, comenta Lu. “De cara al futuro, la capacidad de Stripe de ofrecer métodos de pago alternativos en las principales zonas geográficas acelerará considerablemente nuestra entrada en nuevos mercados”.

Para Stripe la adopción de su tecnología por parte de Blockchain.com forma parte de un importante esfuerzo para ayudar a nuevas empresas innovadoras a gestionar y escalar sus negocios.

“Stripe está trabajando con muchas de las mejores compañías y proyectos de Web3, y apoyando a las empresas de criptomonedas líderes mundialmente”, afirma Will Gaybrick, director de producto de Stripe. “Estamos encantados de impulsar Blockchain.com hacia su siguiente fase de crecimiento”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.