Por fin una forma sencilla de actualizar ordenadores a Wi-Fi 6

Cada vez son más las zonas WiFi con soporte del nuevo protocolo inalámbrico Wi-Fi 6, pero si el ordenador con el que nos conectamos a ellas no tiene una tarjeta de red compatible tendremos que conformarnos con conexiones más limitadas bajo protocolos anteriores como Wi-Fi 5 o incluso Wi-Fi N si nuestro ordenador ya tiene unos años. Para solucionarlo, D-Link ha presentado el nuevo adaptador DWA-X1850 USB Wi-Fi 6 AX1800, perfecto para actualizar a la última tecnología Wi-Fi 6 cualquier portátil u ordenador (con sistema operativo Windows) simplemente conectándolo a un puerto USB 3.0

La instalación de este adaptador sólo requiere conectarlo a un puerto USB 3.0 en ordenadores portátiles o de sobremesa con entorno operativo Windows. El dispositivo lleva integrados los controladores y será reconocido como nuevo adaptador WiFi. Si nos conectamos a una red Wi-Fi 6 es posible comprobar fácilmente que el enlace se ha establecido bajo el protocolo Wi-Fi 6 con una velocidad de 1.200 Mbps, ya que es un dispositivo doble banda, con 1.200 Mbps en la banda de 5 GHz y 574 Mbps en la banda de 2.4 GHz. Además, por defecto, el protocolo de encriptación se establece en el el nuevo WPA3, lo que aumenta la seguridad. También es compatible con versiones anteriores de USB como 2.0 y 1.1 pero en esos casos se reducirá el ancho de banda por limitaciones de esos protocolos.

D-Link ha resumido en una web todas las innovaciones que aporta el nuevo protocolo Wi-Fi 6 con respecto al anterior Wi-Fi 5, ahondando en la descripción técnica de novedades como OFMDA, 1024-QAM, BSS Coloring, MU-MIMO, Target Wake Time, etc.

Otra de las grandes ventajas de Wi-Fi 6 es que también opera en la banda de 2,4GHz (el anterior Wi-Fi 5 sólo se activaba en la banda de 5 GHz, bajando a Wi-Fi N en las conexiones 2.4 GHz) y debido a que en las largas distancias es más conveniente usar la banda de 2.4 GHz esto supone un notable incremento de prestaciones en muchos casos. Por su parte, Wi-Fi 6 incorpora MU-MIMO uplink/downlink (la última versión de Wi-Fi 5 Wave 2 también integraba MU-MIMO pero sólo para el downlink), que junto a OFDMA y modulación 1024-QAM (por 256-QAM en Wi-Fi 5) reducen considerablemente la latencia y aumentan el rendimiento y la capacidad.

El adaptador USB a Wi-Fi 6 D-Link DWA-X1850 ya se encuentra disponible en grandes superficies y tiendas especializadas a un PVP Rec de 59,99€.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.