IEBS se renueva y consigue los mejores resultados de su historia

En un momento complejo en términos de mercado, debido a la crisis del coronavirus y al aumento de la inflación, IEBS Digital School, la escuela líder en formación online, ha cerrado 2021 registrando un crecimiento por encima del 18,5% y mejorando su rentabilidad con respecto al año anterior en más de un 30%, alcanzando una facturación neta de 6,75 millones de euros.

El pasado año 2021 no ha estado exento de dificultades y ha exigido una renovación por parte de la escuela digital IEBS para adaptarse a un mercado cambiante con nuevos competidores y exigencias por parte del alumno. La estrategia de contención en tiempos de crisis, junto con el foco en la optimización, la mejora continua y la renovación integral de su propuesta de valor en el mercado, ha dado sus frutos permitiendo que la escuela consiga unos resultados excepcionales.

Este proceso de reinvención ha dado como resultado una metodología online que consigue, a través de sprints semanales en proyectos y trabajo en equipo supervisado por expertos, que el alumno no eche de menos ir a clase, a la vez que ofrece máxima flexibilidad, sin la necesidad de asistir online en directo a largas sesiones donde acaba perdiendo la atención.

El alumno accede a las clases en video en formato de “microlearning” y además cuenta con recursos de aprendizaje adicionales formales, informales y sociales como webinars, debates y contenido de la web 2.0. De este modo, las sesiones online se focalizan en la supervisión de los proyectos de los alumnos en los sprint reviews, aprendiendo a aprender utilizando los métodos ágiles de colaboración y trabajo. Así, esta nueva metodología combina lo mejor de la formación online y la presencial, permitiendo que el profesional aprenda de forma flexible con una calidad rigurosa.

En cuanto a la oferta formativa, IEBS nació en 2010 con la vocación de ser una escuela diferente, ágil y rápida para servir al sector digital, capacitando en las profesiones más novedosas e innovadoras. Doce años más tarde, ha sabido adaptarse ágilmente a los cambios del mercado, ofreciendo una oferta formativa siempre a la vanguardia, convirtiéndose en la escuela más innovadora de España y la única capaz de ofrecer formación en todas las tecnologías y áreas de nueva generación: Transformación Digital, Big Data, IA, Ciberseguridad, Blockchain, Fintech, Marketing y Negocios Digitales, RRHH 4.0, Metodologías Ágiles, IoT, Automatización, Industria 4.0, Robótica, RPA, Fabricación Aditiva, 3d, Cloud Computing, Esports, Metaverso o NFTs.

De hecho, en cuanto a los programas más demandados del pasado año, los alumnos siguen apostando por aquellos que les ayudarán a cubrir puestos relacionados con las profesiones del futuro, como Científico de Datos, Analista de Datos, Fintech, Blockchain, Metodologías Ágiles o Marketing Digital.

Además, la escuela también sigue apostando por su internacionalización, especialmente en países como México, Colombia, Perú y Uruguay, donde ya cuenta con un gran número de alumnos y el ritmo de crecimiento se ha acelerado exponencialmente.

Por último, la incorporación a finales del año pasado de IEBS a Digitalent Group, grupo promovido por Magnum Capital e ISDI, será clave para reforzar su posicionamiento en el mercado e impulsar nuevas iniciativas que consoliden a IEBS como primera y más innovadora escuela nativa digital del mercado.

La escuela prevé seguir creciendo al mismo ritmo durante 2022 puesto que al igual que en otros sectores la formación online ha llegado para quedarse.

Para Oscar Fuente, Director y Fundador de IEBS: “IEBS mantiene una tendencia de crecimiento sostenible gracias a que nacimos siendo una empresa líquida que sabía que para sobrevivir había que innovar y ser ágiles. Apostamos firmemente por formar a los profesionales del mañana, en constante contacto con las empresas para satisfacer sus necesidades y llegar donde la formación reglada llega siempre tarde, con una formación actual y de calidad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.