Mes de La Mujer: la Economía de los Creadores abre nuevos horizontes para el emprendimiento femenino digital

La disponibilidad de oportunidades laborales y de crecimiento personal son claves para conseguir la tan ansiada igualdad de género y, con ocasión del Mes Internacional de la Mujer, la empresa de tecnología Hotmart destaca las grandes oportunidades que la nueva Economía de los Creadores (Creator Economy) ha abierto en los últimos años ante el emprendimiento femenino en el mercado digital.

Hotmart, ecosistema líder en el ámbito de la creación digital, ofrece a emprendedores de los más diversos sectores todos los apoyos tecnológicos y de asesoramiento necesarios para la creación de unos contenidos digitales atractivos, y para su promoción y monetización, no sólo en España, sino en todo el mercado hispanoparlante y global, con millones de potenciales clientes, siendo hoy su plataforma utilizada por miles de creadoras digitales.

Las creadoras de contenidos digitales que persiguen su sueño con el apoyo de la plataforma de Hotmart forman parte del 48,4% de las mujeres emprendedoras en nuestro país, un porcentaje que cada año se acerca más a la meta de igualdad según el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de España.

Las ventajas ante el emprendimiento femenino en el mundo online

En su propósito de servir de lanzadera para el emprendimiento femenino, Hotmart hace hincapié en la labor de las creadoras de contenido y en las oportunidades que les brinda el mundo digital, como:

· Ser tu propia jefa y dueña de tu desarrollo. Eso significa decidir las estrategias que utilizarás en tu negocio y controlar tu tiempo.

· Conocer tus habilidades. Ser creadora de contenido te permite conocerte a ti misma con tus pros, tus contras y tu valor diferencial. Puedes publicar productos de cualquier nicho. Pero lo ideal es que inviertas en temas de los cuales tengas dominio.

· Trabajar y vivir de lo que te apasiona y poder tomar las decisiones con respecto a tu negocio y futuro. La motivación laboral es uno de los puntos fuertes del trabajo de creadora digital ya que nos convierte en más creativas y aumenta nuestro rendimiento.

· Tener libertad y flexibilidad para impulsar tu negocio digital desde donde y cuando quieras.

· Bajo coste de inversión. Para crear un producto digital no necesitas invertir capital desde el principio. Y si lo haces, podrás administrar mejor tu dinero porque se tratará de un valor muy bajo en comparación al que exigen otros negocios. Para escribir un ebook, por ejemplo, solo te hace falta saber escribir, tener una computadora y conocimientos básicos de informática.

“Hacer de altavoz para el emprendimiento femenino es uno de los pilares en los que se fundamenta la actuación de Hotmart, tanto en España, como en los otros países en los que operamos”, explica Pedro Moreira, Gerente Regional para Iberia de la marca. “Multitud de emprendedoras de distintos ámbitos (deporte y salud, fotografía, moda, nutrición, redes sociales, marketing digital, cocina, crecimiento personal y un largo etc.) han apostado por las ventajas de nuestra plataforma de contenidos y para nosotros representa un verdadero orgullo formar parte del éxito de su negocio digital”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.