Liferay obtiene la Certificación ‘Great Place to Work’

Liferay, proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales web, móvil y para dispositivos conectados, ha conseguido la Certificación ‘Great Place To Work’, otorgada por la consultora líder en la identificación y certificación de empresas merecedoras del distintivo de Excelentes Lugares para Trabajar.

La multinacional americana con sede en Madrid cuenta actualmente con una plantilla de 120 empleados en España, donde el perfil mayoritario es el de ingenieros y desarrolladores de producto, y que se distribuye entre un 37% de mujeres y un 63% de hombres.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Liferay España es una empresa con una asentada cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. Concretamente, los resultados de la encuesta arrojan que 9 de cada 10 empleados consideran que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar, un dato que refleja también el compromiso y bienestar de los empleados que la conforman.

Asimismo, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen en tres ámbitos: el de la diversidad, destacando el trato justo que reciben todos los empleados independientemente de su edad, raza, sexo u orientación sexual; del proceso de onboarding, es decir, la excelente acogida que los nuevos empleados reciben por parte de la empresa; y, por último y con una valoración muy especial, la conciliación y la flexibilidad laboral.

“El hecho de que Liferay España haya sido certificada como Great Place to Work es un motivo de gran alegría para nosotros”, ha destacado Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay. “Una parte muy importante de nuestra visión como compañía tecnológica y diversa es reforzar una cultura de trabajo que fomente la innovación, el trabajo en equipo y la creatividad, donde las personas puedan alcanzar su máximo potencial en un entorno de trabajo seguro. Que nuestro equipo de España así lo reconozca, valida el camino que hemos recorrido”.

Entre las principales estrategias en materia de Recursos Humanos puestas en marcha por Liferay destaca la reciente firma de su Plan de Igualdad en España válido para los próximos 4

años y donde el objetivo ha sido ratificar el compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión. Dicho Plan contiene un amplio conjunto de medidas y protocolos para garantizar una mayor equiparación de los sexos en todos los departamentos, así como una misma proyección en los desarrollos profesionales de hombres y mujeres.

Respecto a los puestos directivos, Liferay España ya cuenta actualmente con una paridad completa entre hombres y mujeres (50% en puestos directivos y managers), por lo que es en la captación de mandos intermedios y en los empleados sin personas a su cargo, en los que se está haciendo mayor foco por conseguir esa igualdad.

Flexibilidad y conciliación

A nivel de conciliación, la compañía dispone de amplio conjunto de medidas de flexibilidad y desde el año 2020 está adherida al Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad impulsado por Fundación Másfamilia, ratificando así su compromiso con la cultura de la conciliación laboral.

Entre las medidas más reseñables en este ámbito se halla la puesta en marcha en España desde el pasado mes de octubre de 2021 de un piloto de teletrabajo flexible que incluye la iniciativa denominada “ventana de disponibilidad”. Esto supone un periodo de 4 horas, de 10 a 14h, en la que los trabajadores deberán estar disponibles, pudiendo distribuir el resto de su jornada a lo largo del día en los horarios que les facilite la conciliación.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.