NTT DATA apuesta en el Mobile World Congress por Redes Abiertas 5G y aplicaciones reales de Low-Code

NTT DATA, sexta compañía TI del mundo, participa en el Mobile World Congress (MWC) 2022 que se celebra en la Fira de Barcelona, entre los días 28 de febrero y 2 de marzo. La consultora presenta soluciones pioneras y se posiciona como uno de los grandes exponentes tecnológicos del sector telecom en el marco de la feria.

Aplicaciones reales basadas en tecnología Low-Code

NTT DATA está presente en el espacio de Mobile World Capital, uno de sus socios de referencia en diferentes iniciativas tecnológicas para dar a conocer las herramientas Low-Code que son una clara apuesta de la compañía como acelerador de la transformación digital de las empresas.

Es una oportunidad para conocer aplicaciones reales basadas en Low-Code, tecnología que minimiza la codificación manual en el desarrollo de aplicaciones de software de una forma más rápida y sencilla a la convencional.

NTT DATA expone un coche de carreras eléctrico, que se maneja de manera autónoma y que puede ser dirigido por un circuito de manera automática mediante programación de tecnología Low-Code.

NTT DATA también lleva al MWC su solución NAKA de realidad virtual (VR) que ofrece una experiencia inmersiva a los eventos comerciales, ofreciendo una alternativa a la presencialidad. NAKA ya está siendo utilizada con éxito en el sector de la automoción en eventos de presentación de productos con clientes reales.

Redes abiertas 5G

La consultora es uno de los socios tecnológicos pioneros para grandes empresas de telecomunicaciones por su apuesta por las Redes Abiertas 5G, flexibles y seguras, que permiten trabajar en redes inteligentes y programables. En tiempo real, el concepto abierto de estas redes ayuda a trabajar desde ubicaciones geográficas distintas, aplicando tecnología diversa como puede ser la de Realidad Extendida (XR) para contar con capacidades integrales, manos remotas para procesos complejos, mayor sensorización de espacios (IoT), gestión de grandes volúmenes de datos (Big Data & AI), entre otras tecnologías donde NTT DATA es una compañía puntera.

Estos nuevos modelos suponen un ahorro de costes para las compañías que apuestan por estas herramientas, una mayor eficiencia energética y por lo tanto una operativa más sostenible y un modelo más productivo y proactivo, siempre habilitado por tecnología 5G.

En este marco, NTT DATA mostrará siete soluciones, que serán las protagonistas de su espacio virtual en el MWC. Dichas soluciones están centradas en dos ámbitos: el 5G y la eficiencia operativa, que completan la visión estratégica de la compañía en las telecomunicaciones como motor de progreso tecnológico y su posición como impulsor de la industria de las comunicaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.