La fintech española Paynopain analiza los cambios y tendencias de los pagos móviles a través de la tecnología financiera

PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, participará de la próxima edición del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo de 2022 y que tendrá a la tecnología financiera, conocida como ‘Fintech’, como uno de sus ejes principales.

Durante el último año se ha acelerado la adopción de tecnologías y uno de los sectores que más transformaciones ha incorporado es el financiero. Los usuarios han cambiado sus preferencias de lo físico a lo digital, iniciando el proceso de desaparición del efectivo, para priorizar el uso de tarjetas y los pagos digitales. Los avances tecnológicos y normativos demuestran que los pagos online, desde cualquier dispositivo electrónico, son seguros tanto para el vendedor como para el comprador.

De esta manera, las fintech van copando el tablero del juego financiero, mayormente entre los jóvenes que están más digitalizados. Actualmente, tanto empresas como consumidores se han adaptado rápidamente a estos nuevos entornos operativos, debido a que la pandemia les ha obligado a buscar alternativas más flexibles, seguras, rápidas y personalizadas. Por eso, durante la nueva edición de MWC, PaynoPain tratará las últimas tendencias en tecnología de pagos móviles:

Pagos para Marketplaces: gracias a la tecnología de Paylands Escrow & split payments, ahora será posible gestionar tus fondos con el mejor Core de pagos Fintech. Desde el pago de una cesta, hasta múltiples pagos y tantos vendedores como desees. Las cuentas de depósito en garantía y los pagos divididos de Paylands te ayudarán a gestionar tus fondos gracias a la Walletización de fondos y pagos divididos. Así podrás utilizar este núcleo financiero para gestionar, apoyar y acelerar tu nuevo modelo de negocio fintech.

Pagos omnicanal: ahora puedes gestionar tanto los pagos en tiendas, como los pagos en línea, una sola API para los pagos omnicanal. Centralizar la relación cliente-marca y las ventas a través de una pasarela de pagos como Paylands, permite con una sola integración gestionar las transacciones online y offline, interactuando con terminales físicos y virtuales. Además, incluye extras como el social selling o tecnología de tokenización de tarjetas que garantizan la seguridad de los pagos en un mundo multicanal. Paylands puede integrarse con plataformas de gestión de pedidos, para tener todos los datos de compra y de pagos unificados.

Pagos con criptomonedas: la pasarela de pago Paylands de PaynoPain cuenta con DCC (Dynamic Currency Conversion) que permite a los clientes pagar con cualquier divisa

tradicional, a la vez que facilita el pago con criptomonedas y otros medios de pago alternativos. Si tienes un eCommerce, y aunque tu tienda online no esté dedicada al mundo del blockchain, incluir esta opción como forma de pago es muy fácil y aporta múltiples ventajas. Una de las mejores cosas del blockchain es que no tiene restricciones geográficas, de manera que la ubicación no afecta a la hora de enviar criptomonedas, ni en el coste ni en la velocidad. Esto es muy beneficioso para negocios online que vendan en diferentes países o piensen hacerlo en el futuro.

BNPL: PaynoPain suma a sus herramientas las soluciones Buy Now Pay Later (BNPL o «Compra Ahora Paga Después»). De esta manera, sus clientes le podrán ofrecer a sus consumidores opciones de pago flexibles para sus compras. Esto le permite a los usuarios permitir asumir un menor compromiso financiero, sin privarse de ninguna necesidad.

PaynoPain lleva 10 años dedicada a la investigación y el desarrollo tecnológico especializado en medios de pago, con el objetivo de ofrecer soluciones sencillas e innovadoras en España y en otros países alrededor del mundo. Para conseguirlo cuentan con el mejor talento, un equipo humano apasionado por lo que hace y a la vanguardia tecnológica. En esta nueva oportunidad de participar en el MCW, PaynoPain se posicionará como un referente Techfin, que va más allá de la tecnología financiera. PaynoPain expondrá todas estas novedades y soluciones en formato presencial en el Pabellón España, Hall 4, parcela 4C100, stand 17 del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

“Desde el inicio del viaje que comenzamos en 2011, con la misión de dar cobertura de pagos a escala global y convertirnos en el partner tecnológico de vanguardia, no hemos hecho más que crecer. En nuestros inicios empezamos siendo cuatro empleados y ahora hemos formado un equipo de más de 30 personas para llevar adelante todos los proyectos que tenemos en más de 12 países. En este sentido, uno de los hitos más importantes de la compañía ha sido la autorización para prestar servicios financieros por parte del Banco de España con el objetivo de poder operar como entidad de pagos. Este punto de inflexión ha sido crucial para nuestro crecimiento y proyección como FinTech clave del sector”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.

PaynoPain cuenta con tres productos estrella: su pasarela de pagos Paylands, que ofrece a sus clientes una manera cómoda, rápida y segura de cobrar sus productos y servicios, su aplicación de monedero electrónico ChangeIt, una tecnología wallet de marca blanca que puede llegar a concentrar infinidad de funcionalidades financieras y de fidelización de clientes, y su Fintech Lab donde innovan y crean la tecnología necesaria para que otros proyectos Fintech lleguen a ser un éxito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.