G+D lanza una nueva plataforma para gestionar simultáneamente dos tarjetas eSIM en un vehículo conectado

Giesecke+Devrient (G+D) ha presentado una nueva plataforma dirigida a la gestión simultánea de dos tarjetas eSIM en coches conectados. Denominada AirOn360, la nueva solución ya gestiona las tarjetas eSIM de los modelos BMW iX y BMW i4 del fabricante alemán, que ha colaborado con G+D en su desarrollo. La nueva plataforma permite dividir en dos bloques con distintas funciones los servicios facilitados por estas tarjetas. Por un lado, funciones de eCall (llamadas automáticas de emergencia), navegación e información sobre el tráfico y, por otro, aplicaciones de entretenimiento. Este nuevo sistema dual recibe el nombre DSDA (Dual-SIM Dual-Active) y optimiza la gestión de servicios tanto para los fabricantes como para los clientes.

La plataforma, que cumple con las especificaciones necesarias establecidas por la GSMA para la provisión de tarjetas SIM en remoto, ofrece también soporte para asegurar la estabilidad durante todo el ciclo de vida de las tarjetas. Igualmente, y entre las ventajas que ofrece a fabricantes y usuarios finales, la plataforma permite a los primeros dividir su oferta de información, entretenimiento y servicios telemáticos con una gestión más sencilla, dividiendo las cuentas, las tarifas y las conexiones móviles; mientras que los clientes disfrutan de una conectividad privada en sus coches.

El sistema DSDA

Las conocidas como tarjetas SIM embebidas o eSIM son uno de los complementos tecnológicos obligatorios desde el pasado mes de marzo de 2018 en la Unión Europea al incorporar el sistema de llamadas de emergencia automático (eCall). Este tipo de tarjetas ofrecen conectividad, además de ser un sistema de protección y G+D ha decidido evolucionarlo junto al grupo BMW gracias a la incorporación de dos módulos eSIM independientes para desarrollar distintas tareas. La base es el concepto tecnológico DSDA que aprovecha la capacidad de las dos tarjetas eSIM para dividir los esfuerzos.

Por otra parte, esta división de redes ayuda también al cumplimiento de las diferentes exigencias y regulaciones de red existentes en los diferentes países, un aspecto clave a la hora de asignar licencias de telecomunicaciones para servicios ISP (Internet Service Provider) o servicios telemáticos y M2M. Así mismo, y gracias al principio DSDA, este sistema hace que resulte redundante el emparejamiento de dispositivos a través de Bluetooth, que es más costoso.

Esta tecnología permite a los conductores acceder a todos los servicios móviles a su alcance, como la reproducción de vídeo y audio en streaming, además de proporcionar ventajas como la posibilidad de crear múltiples perfiles personales eSIM para acceder de forma privada a sus servicios digitales mientras utilizan el vehículo.

Según Carsten Ahrens, CEO de G+D Mobile Security, “las expectativas que actualmente tienen los conductores son diferentes a las que tenían en el pasado; confían en que los sistemas de navegación estén actualizados y les ofrezcan información del tráfico, quieren consumir contenido multimedia, trabajar y realizar llamadas telefónicas en el coche o buscar la estación de carga gratuita más cercana”. “Esto significa” -añade Ahrens—“que los sistemas de información y entretenimiento modernos deben ser flexibles y personalizables basándose en los perfiles de los usuarios. Estamos encantados de que G+D haya sido el socio de soluciones del Grupo BMW en el área eSIM durante todos estos años y ahora también para la nueva solución Dual-SIM Dual-Active”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.