ESET presenta su nueva solución de seguridad, ESET NetProtect

ESET, compañía experta en ciberseguridad, ha presentado hoy en el MWC 2022 de Barcelona su nueva solución de seguridad, ESET NetProtect, un MWC que ha vuelto a celebrarse con una cierta normalidad después de dos duros años de pandemia con las más severas restricciones.

Esta nueva solución está enfocada específicamente a empresas de telecomunicaciones e ISP, con el objetivo de facilitar el día a día de los clientes con un solo clic y sin que estos requieran de ningún conocimiento técnico en la materia. ESET NetProtect implementa una solución de filtrado de DNS para Telco/ISP, proporcionando un nivel adicional de seguridad para los usuarios al filtrar e informar sobre el acceso a los dominios. Asimismo, el control parental puede bloquear los contenidos restringidos por categoría (adultos, violencia, drogas, etc.).

ESET NetProtect cuenta a su vez con dos productos en función de las necesidades de los clientes: Esencial y Avanzado. El Esencial permitirá proteger un dispositivo móvil, mientras que el Avanzado incorpora también la solución para el hogar, sin límite de dispositivos.

Principales características

ESET NetProtect incorpora una protección en red que blinda todos los dispositivos conectados a redes Telco/ISP (fijas o móviles) contra dominios web maliciosos y categorías de dominios como malware, phishing y PUAs (aplicaciones potencialmente no deseadas). Ofrece, a su vez, portales en los que los usuarios autorizados, administradores domésticos o los administradores de Telco, pueden gestionar las reglas de NetProtect y ver los registros y las estadísticas de uso de los dispositivos conectados, incluyendo también el aprovisionamiento y las licencias.

La solución también cuenta con filtros DNS que proporciona una protección proactiva contra los dominios que contienen archivos clasificados como software malicioso y, por lo tanto, protege a los usuarios de la fuga de datos y de los daños en los dispositivos personales y evita la propagación de malware. Estos filtros DNS también protegen a los usuarios contra dominios sospechosos o sitios web que albergan contenidos no deseados, bloqueándolos. También protegen la privacidad y los activos de los usuarios frente a los intentos de sitios web fraudulentos de obtener información sensible, como credenciales de acceso o datos bancarios, o de alimentar noticias falsas de fuentes aparentemente fiables.

En lo que respecta a la gestión, ESET NetProtect permite a los usuarios administrar y monitorear la configuración de sus dispositivos conectados y gestionar las listas blancas y negras, proporcionando informes de seguridad. Estos informes de seguridad ofrecen a los usuarios una visión de cómo ESET protege sus dispositivos. El resumen incluye información sobre las amenazas detectadas, las páginas web bloqueadas y mucho más.

Tecnología detrás de la solución

La solución se construye utilizando la moderna arquitectura de microservicios Kubernetes, compatible con todas las principales distribuciones de Kubernetes y soluciones en la nube, incluyendo Canonical microk8s, Red Hat OpenShift, Azure AKS, Azure ARO, Amazon EKS, Google Kubernetes Engine, etc.

Asimismo, puede ser implementada fácilmente a cualquier escala en: nube privada en local y nube pública. Cada Telco/ISP puede tener implementada una estructura tecnológica diferente y distintas preferencias en determinadas áreas. ESET puede ofrecer soporte de implementación para una integración perfecta con sus sistemas existentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.