La empresa onubense SAT Marigómez mejora el rendimiento de sus cosechas con la tecnología MyFarmWeb de Vodafone

Vodafone, junto con la plataforma MyFarmWeb, ha puesto en marcha su primer proyecto en España para la empresa onubense SAT Marigómez, productores de mandarina premium. La compañía ya está utilizando la plataforma y la tecnología de Vodafone para reunir y estudiar los datos relativos a la calidad del suelo, la humedad, la temperatura, la presencia de plagas, la concentración de nutrientes o el consumo de agua y energía, a través de diversos sensores del Internet de las Cosas (IoT) distribuidos por sus terrenos. Estos datos son procesados por MyFarmWeb, que cuenta con una app móvil, y los convierte en información de interés para que los agricultores tengan una visión total de todo lo que ocurre en sus más de 110 hectáreas.

De esta forma, en SAT Marigómez pueden tomar decisiones mucho más rápidas y rigurosas maximizando la calidad de su producción, optimizando el consumo de agua y reduciendo al mismo tiempo los residuos y su impacto medioambiental. Todo esto tiene un impacto positivo, que está mejorando el rendimiento de sus cosechas, manteniendo sus objetivos en cuanto a calidad premium y sostenibilidad. Esta iniciativa de agricultura inteligente podrá observarse en el stand de Vodafone en MWC22.

Moisés Infante, Director Técnico de la granja SAT Marigómez, ha comentado: “MyFarmWeb permitirá que nuestra granja esté preparada para el futuro y está demostrando que permite cambiar las reglas del juego. Con la plataforma, podemos recopilar datos de múltiples fuentes, como la calidad del suelo, las concentraciones de nutrientes y el rendimiento, y convertirlos en información viable comercialmente, lo que garantiza que tomemos decisiones más rápidas e informadas, maximizando la eficiencia y reduciendo al mismo tiempo los desechos y el impacto ambiental. Este es solo el comienzo para nuestra granja y, en el futuro, MyFarmWeb nos permitirá utilizar prácticas agrícolas más productivas y sostenibles, lo que es cada vez más importante para cumplir con la legislación”.

Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business, afirma que «MyFarmWeb es un gran ejemplo de cómo las tecnologías digitales y el acceso a los datos que proporcionan pueden ayudar a al sector agrícola a ser más eficiente y sostenible. Juntos, podemos acelerar los esfuerzos de la Unión Europea para hacer que el sector agrícola sea más resiliente y eficiente, ayudando a los agricultores a cumplir los objetivos de la ‘estrategia de la granja a la mesa’, que forma parte del Pacto Verde Europeo, mediante el uso de tecnologías digitales».

Vodafone Business también ha establecido otras granjas piloto en Alemania, Irlanda e Italia que ya están utilizando la plataforma MyFarmWeb, al igual que otros 7.200 agricultores en Estados Unidos, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. A través de este piloto, Vodafone Business pretende acelerar la digitalización de la agricultura en Europa facilitando a los agricultores una app móvil fácil de usar conectada a sensores de IoT para agricultura.

Como parte de sus esfuerzos por fomentar prácticas agrícolas sostenibles y ecológicas, Vodafone Business está trabajando con socios de toda la cadena de valor, incluidos fabricantes de equipos, proveedores e institutos de investigación para introducir nuevas aplicaciones y tecnologías.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.