Cradlepoint Cellular Intelligence simplifica la gestión y el control de los despliegues de WAN inalámbrica LTE y 5G para los equipos de TI

Cradlepoint, líder mundial en soluciones de perímetro de redes inalámbricas LTE y 5G a través de la nube, ha anunciado hoy el lanzamiento de Cellular Intelligence, un conjunto de funciones basadas en software que detectan, orquestan y optimizan las conexiones, los planes de datos y el tráfico de las implementaciones de redes móviles. Ahora, Cellular Intelligence incluye la gestión de la SIM basada en la integración del IoT Accelerator de Ericsson con NetCloud de Cradlepoint y otras bases de datos, permitiendo a los clientes activar y gestionar los routers celulares, las SIMs y los planes de datos desde un único panel de control. Esta nueva extensión de Cellular Intelligence destaca el compromiso de Cradlepoint de proporcionar a las empresas la libertad de conectar de forma sencilla personas, lugares y cosas desde cualquier lugar.

Los directores de TI necesitarán un nuevo conjunto de herramientas para satisfacer las demandas únicas de las redes celulares, especialmente a medida que se amplía la WAN inalámbrica. Teniendo en cuenta el incremento de las tasas de adopción de 5G, IDC predice que para 2024, «wireless first» será la corriente principal para la conectividad de área amplia, acelerando el 65% de las inversiones de las organizaciones empresariales, industriales y del sector público para «desatar» sus operaciones*. A medida que aumenta la demanda de adopción móvil, Cellular Intelligence ofrece a las empresas las herramientas necesarias para gestionar fácilmente las complejidades de la WAN a través de sofisticadas capacidades de gestión y control.

“Las capacidades de Cellular Intelligence de Cradlepoint son incalculables a la hora de ayudar a nuestros grandes clientes minoristas y hoteleros a sacar provecho de las ventajas de agilidad y tiempo de servicio de las WAN inalámbricas. Con los conocimientos integrales proporcionados por NetCloud, que ahora se extienden a las tarjetas SIM y los planes de datos asociados, contamos con las herramientas necesarias para proporcionar increíbles soluciones 5G que evitarán posibles gastos extras en planes de datos y permitirán que nuestros clientes minoristas y hoteleros se centren en brindar una experiencia excepcional a los clientes de su negocio”, aseguró KFP John Moss, fundador y CEO de KFP, proveedor de TI y socio de soporte líder en Europa para el comercio minorista y el sector hotelero.

Aprovechando la década de experiencia de Cradlepoint en la habilitación de la conectividad 4G/LTE y 5G de clase empresarial, Cellular Intelligence se ha incorporado a cada aspecto de su portafolio para dotar a los equipos de TI con las capacidades de gestión, control y seguridad que necesitan, incluyendo:

· Estadísticas en vivo, dashboards y desglose de datos móviles (por operador, tipo de conexión, por tipo de red, por 5G mmWave vs. sub-6, y más) que aumentan la visibilidad y el control de los servicios móviles.
· La gestión integrada de SIM proporciona tranquilidad gracias a una visibilidad de consumo centralizada y precisa, con un control de los planes de datos en toda la WAN inalámbrica.
· El mapeo de la señal móvil permite a las organizaciones, como las agencias de seguridad pública, mapear y mostrar la recepción móvil a través de rutas conducidas.
· La funcionalidad de módem controlada por software optimiza la conectividad a través de múltiples módems y múltiples operadores, para una conectividad móvil predecible y persistente.
· Las capacidades únicas de SD-WAN optimizadas para móviles permiten políticas de dirección de tráfico basadas en aplicaciones y en las condiciones de la WAN en tiempo real, lo que garantiza la calidad de la experiencia.
· La visibilidad, los informes y los controles basados en las aplicaciones ofrecen a los administradores visibilidad sobre el rendimiento de sus aplicaciones para que puedan tomar fácilmente medidas correctivas si fuese necesario.
· El control de conmutación por error basado en aplicaciones permite a las organizaciones de TI controlar exactamente qué aplicaciones y funciones utilizan una conexión de conmutación por error móvil. Por ejemplo, el departamento de TI puede suspender el acceso a la Wi-Fi de los invitados cuando está en conmutación por error móvil.
· El protocolo de gestión seguro y eficiente de la telefonía móvil, con datos de diagnóstico, alerta y registro en profundidad, mejora la resolución de problemas sin afectar a los datos de los clientes.

«Ya hemos entrado oficialmente en un mundo impulsado por el 5G. Los equipos de TI se van a enfrentar a las complejidades de la gestión y el control de una WAN inalámbrica distribuida», declaró Donna Johnson, Vicepresidenta Senior de Marketing de Cradlepoint. «Cellular Intelligence, que está integrada en todo lo que hace Cradlepoint, simplifica los despliegues móviles con una conectividad más predecible, conocimientos más profundos y una contención de costes más precisa. Va mucho más allá de añadir un módem estándar a un router, proporciona a los administradores de red las herramientas necesarias para asegurar, gestionar y controlar una WAN inalámbrica distribuida, a escala.»

Una de las funciones más recientes de Cellular Intelligence -la gestión de SIM- se basa en una integración con la plataforma IoT Accelerator de Ericsson. Los proveedores de servicios de comunicación (CSP) y otros socios de canal que utilizan IoT Accelerator podrán proporcionar a sus clientes la capacidad de ver, activar y ajustar los planes de datos móviles en tiempo real para sus dispositivos Cradlepoint. También hay planes para integrarse con las bases de datos de agregación de SIM para permitir una visibilidad más amplia a través de todos los planes de datos de los operadores globales. Con estas integraciones, Cradlepoint Cellular Intelligence ofrece la capacidad de gestión de SIM en tiempo real de manera exclusiva.

«Cradlepoint, junto con Ericsson IoT, ha ampliado la gestión de SIM a la cartera de routers y adaptadores con capacidad móvil de Cradlepoint para casos de uso de sitios fijos, móviles e IoT», declaró Kyle Okamoto, Director General de IoT en Ericsson. «Ahora, cualquier miembro del ecosistema que utilice la plataforma Ericsson IoT Accelerator puede extender la funcionalidad de SIM Management a los dispositivos Cradlepoint, proporcionando a nuestros socios globales una diferenciación de servicio y ofreciendo a los clientes empresariales otra poderosa herramienta para ayudar a gestionar el coste y el rendimiento de su despliegue de WAN inalámbrica.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.