Ampliación de Facebook Protect a España

Como parte de nuestras continuas mejoras en materia de seguridad, introducimos Facebook Protect en España. Se trata de un programa diseñado para aquellas personas que pueden ser objetivo de hackers malintencionados, como defensores de los derechos humanos, periodistas o funcionarios públicos.

Estas personas pertenecen a comunidades clave dentro del debate público. Hacen posible la celebración de elecciones democráticas, exigen responsabilidades a gobiernos y organizaciones y defienden los derechos humanos en todo el mundo. Desgraciadamente, esto también significa que pueden ser objetivo de hackers malintencionados y otros malos actores.

Facebook Protect ayuda a estos grupos de personas a establecer protecciones de seguridad más sólidas para sus cuentas, como la autenticación en dos pasos, y supervisa las posibles amenazas de hackers. No es necesario hacer nada, a menos que recibas una notificación en Facebook para inscribirte.

Probamos por primera vez Facebook Protect en 2018 y lo ampliamos de cara a las elecciones estadounidenses de 2020. Comenzamos nuestra expansión global en septiembre de 2021 y, desde entonces, hemos ampliado el programa a más de 50 países de todo el mundo.

Garantizar la protección de la mayoría de las personas afectadas

La autenticación en dos pasos -en particular mediante el uso de aplicaciones de autenticación de terceros– mejora significativamente la seguridad de tus cuentas online. Ahora mismo, cualquiera puede inscribirse en la autenticación de dos pasos y todo el mundo debería hacerlo.

Sin embargo, esta importante función ha sido poco utilizada en Internet, incluso por las personas que tienen más probabilidades de ser víctimas de hackers malintencionados, como periodistas, activistas, candidatos políticos y otros.

Con Facebook Protect, hemos trabajado para que la inscripción y el uso de la autenticación en dos pasos sea lo menos complicada posible para estos grupos de personas, ofreciéndoles una mejor experiencia de usuario y asistencia. También comenzamos a exigirles que la utilicen. Sabemos que siempre habrá un pequeño grupo de usuarios que no se inscribirá inmediatamente, por ejemplo aquellos que son menos activos en nuestra plataforma en un periodo determinado. Sin embargo, creemos que es un paso importante para estas comunidades tan específicas. Lo que hemos visto hasta ahora es alentador: en las primeras pruebas, la simplificación de nuestros procesos de inscripción, la mejora del servicio de atención al cliente y la obligación de utilizar Facebook Protect han hecho que las tasas de adopción de estos grupos superen el 90% en un mes.

En los próximos meses ampliaremos cuidadosamente este requisito a nivel mundial. Estamos satisfechos con nuestros primeros resultados y con el tiempo seguiremos mejorando Facebook Protect.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.