Fujitsu Global Delivery Center recibe un reconocimiento por sus programas medioambientales, sus actividades de divulgación en la comunidad y su respuesta al COVID-19

Fujitsu’s Global Delivery Center (GDC) de Fujitsu en Filipinas ha sido reconocido por su excelente rendimiento medioambiental, sus destacados proyectos comunitarios y ha recibido un premio especial de respuesta al COVID-19 de la Philippine Economic Zone Authority (PEZA).

En Filipinas, el GDC de Fujitsu se compromete a crear un mundo sostenible. Se centra en generar confianza en la sociedad a través de la innovación y en apoyar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Los empleados del GDC de Filipinas llevan a cabo actividades comunitarias en el marco del Fujitsu’s Global Delivery Responsible Business Program (conocido como GRiP), cuyo objetivo es empoderar, comprometer y capacitar a las comunidades, incluso en medio de la pandemia del Covid.

Programas medioambientales
El premio al desempeño ambiental sobresaliente de la PEZA se otorga a una empresa de la región de la Philippine Economic Zone Authority que haya demostrado una gestión ambiental sostenida y haya implementado proyectos/programas de divulgación ambiental. El GDC de Fujitsu en Filipinas ha sido certificado con la norma ISO 14001 – Gestión Ambiental desde 2015 y desde entonces ha implementado planes integrales para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones. Los proyectos medioambientales más destacados incluyen la asociación con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para plantar árboles, campañas de limpieza y programas de divulgación para informar, educar y facilitar la participación en iniciativas medioambientales. Incluso con los retos creados por la pandemia de COVID-19, Fujitsu GDC Filipinas siguió concienciando y asociándose con organizaciones para apoyar los esfuerzos de conservación del medio ambiente.

Proyectos comunitarios
El premio PEZA Outstanding Community Projects Award reconoce los programas de bienestar social que benefician a la comunidad filipina. Los proyectos de divulgación emprendidos por el GDC de Fujitsu en Filipinas incluyen actividades educativas. En 2020, el GDC de Fujitsu en Filipinas se adaptó rápidamente a la enseñanza virtual para sus escuelas asociadas, incluyendo un orfanato con centros juveniles en todo el país. Fujitsu creó clases de inmersión en línea sobre las diferentes facetas de la cultura japonesa, clases sobre el dominio del inglés y aplicaciones de Microsoft Office.

Fujitsu GDC Filipinas también se asoció con las escuelas para impartir formación técnica, tutorías y charlas de inspiración/carrera. Esta iniciativa se suma a su campaña de comunicación, a los programas de tutoría y de inmersión tecnológica. Los empleados de GDC también enseñaron otras habilidades laborales transferibles, como la comprensión de la cultura australiana y japonesa, la automatización, HTML, Python, redes y habilidades de presentación. Todo ello forma parte de su programa Women in Tech, centrado en mejorar la diversidad de género y la inclusión a nivel mundial.

Respuesta de COVID-19
El premio a la respuesta al COVID-19 es una nueva categoría que se concede a los esfuerzos encomiables por establecer y aplicar políticas y programas para prevenir la propagación del COVID-19 en el lugar de trabajo. Fujitsu GDC Filipinas respondió rápidamente y se adaptó a los cambios provocados por la pandemia de COVID-19. Desde el brote de coronavirus, Fujitsu GDC Filipinas ha desarrollado medidas y las ha incorporado a sus procesos empresariales para garantizar la seguridad de todos sus empleados. Estos programas cubren la continuidad del negocio, la planificación de políticas, la evaluación de riesgos y los planes de comunicación, además de los procesos para manejar los casos sospechosos y confirmados de COVID-19 y las políticas para abordar la prevención y la migración de los casos de COVID-19 exclusivos del GDC de Fujitsu en Filipinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.