La última innovación de Samsung: redes de pesca desechadas para sus dispositivos Galaxy

Durante la última década, Samsung Electronics ha trabajado reimaginando el diseño y el desarrollo de productos para hacer más con menos cuando se trata de los recursos naturales del planeta. El último paso de Samsung en esta misión ha sido la reciente creación de una tecnología Galaxy que reutiliza una de las principales fuentes de residuos plásticos del mundo: las redes de pesca desechadas.

Las redes de pesca desechadas suponen una grave amenaza para la vida marina y los ecosistemas naturales, y a menudo acaban en las fuentes de agua y alimentos de las personas. Debido a la exposición prolongada al agua del mar y a los rayos UV, el material de las redes de pesca es frágil, lo que dificulta su reciclaje directo. Para encontrar una solución, Samsung creó un material que mantiene la calidad de sus teléfonos inteligentes al tiempo que preserva la salud de los océanos del mundo.

¿Cómo funciona?

Samsung cree que la colaboración es crucial para romper barreras y crear innovaciones que aporten tanto rendimiento como sostenibilidad. Por ello, ha unido fuerzas con organizaciones afines para desarrollar nuevas iniciativas y abordar el complejo reto de la contaminación por plásticos de los océanos.

De esta forma, se asoció en primer lugar con Royal DSM, una empresa líder en el ámbito científico, para recoger las redes de pesca de los pescadores que llegan a las costas del Océano Índico. Tras garantizar la recogida de las redes, la empresa las separa, corta, limpia y extruye para desarrollar un material ecológico, que consiste en un mínimo del 80% de poliamida reciclada, o nylon.

Después, Samsung comenzó a trabajar paralelamente con Hanwha Compound, una empresa de compuestos de polímeros, para optimizar el rendimiento del material y adaptarlo a los estándares de alta calidad de la empresa para la tecnología de los smartphones. El material se transforma en resinas de poliamida de alto rendimiento que se construyen con un mínimo del 20% de redes de pesca reutilizadas.

Tras este proceso y al estar ya disponible para su utilización, Samsung lo ha incorporado en la fabricación de componentes clave de la serie Galaxy S22 y en la cubierta interior del S Pen.

¿Qué significa esto para el futuro de Samsung?

Esto es sólo el principio. Samsung se ha comprometido a evolucionar y ampliar el uso de plásticos procedentes del océano en todos sus productos. Para finales de 2022, el uso de material reciclado procedente del océano por parte de Samsung podría evitar que más de 50 toneladas de redes de pesca desechadas[1] lleguen a los océanos del mundo.

En el marco de Galaxy For The Planet, la serie Galaxy S22 supone un paso más en el camino de la sostenibilidad de Samsung, cuyo objetivo es dar rienda suelta a la escala, la innovación y el espíritu de colaboración abierta de la empresa para llevar a cabo acciones climáticas tangibles en todo el negocio de MX y permitir a los usuarios de Galaxy adoptar estilos de vida más sostenibles. Esto incluye el aumento del uso de materiales reciclados, la reducción de la energía en modo de espera, la eliminación del plástico de un solo uso de los envases y la desviación de todos los residuos de los vertederos para 2025.

[1] Basado en una investigación interna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.