Avast comparte consejos de seguridad para quienes buscan citas de última hora por Internet en San Valentín

Avast, líder mundial en seguridad digital y privacidad, ha recopilado una serie de consejos de seguridad para aquellos que buscan el amor en la red en la víspera del Día de San Valentín. Según un informe publicado por Tinder, la aplicación de citas online, el día de San Valentín de 2021 fue uno de los días de mayor actividad registrada en la aplicación. Luis Corrons, Security Evangelist de Avast, comparte consejos sobre cómo preservar la seguridad al configurar un perfil de citas, al buscar y acordar una cita, y también sobre cómo gestionar a un potencial acosador en las webs de citas online.

«Es posible que la gente acuda a Internet en busca de una cita de última hora para San Valentín, sobre todo teniendo en cuenta que la pandemia impidió a muchas personas compartir en persona este día tan especial con alguien el año pasado», afirma Luis Corrons, Security Evangelist de Avast. «Las plataformas de citas online hacen que sea fácil y cómodo encontrar una cita rápidamente, y a veces incluso encontrar el amor verdadero. Para que siga siendo divertido, es importante que la gente sea consciente de cómo hacerlo de forma segura».

Cómo preservar la seguridad al buscar una cita de última hora para San Valentín

Luis Corrons recomienda a quienes busquen un “match” el 14 de febrero que tomen las siguientes medidas, a la hora de crear un perfil:

· Considerar la posibilidad de utilizar un apodo en las plataformas de citas, o incluso una cuenta de uso no habitual que se pueda utilizar con el único fin de encontrar una cita en San Valentín, para evitar ser descubierto con demasiada facilidad en la red por posibles pretendientes.

· Comprobar la configuración de privacidad de las cuentas en las redes sociales, para asegurarte de que están configuradas como privadas y que no revelan mucha información, en el caso de que figure información personal.

· Utilizar fotos de perfil con un fondo neutro que no tenga rasgos identificativos de tu ubicación y evitar utilizar fotos que incluyan a otras personas.

Luis también propone tomar las siguientes medidas a la hora de buscar y concertar una cita:

· No proporciones a tu posible cita demasiada información, como por ejemplo tu lugar de trabajo, los lugares que habitualmente frecuentas o la dirección de tu casa, sobre todo antes de quedar cara a cara.

· Evita agregar “matches“ en las redes sociales.

· Organiza una cita en un lugar público conocido, reúnete con la cita directamente en el lugar seleccionado, y comparte tu ubicación en vivo con un amigo o familiar.

Qué hacer si la cita sale mal

Según datos públicos obtenidos por el Ministerio de Igualdad, 1 de cada 2 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Si una cita se vuelve incómoda o la persona empieza a mostrar signos de acoso, Luis Corrons recomienda lo siguiente:

· Dar por terminada la cita si te sientes insegura o inseguro, y considerar la posibilidad de coger un taxi a una oficina de policía local si sientes amenazada tu seguridad personal

· Denunciar a la persona dentro de la aplicación, y bloquearla en todas las cuentas.

· Acudir a la policía en busca de ayuda, y acudir a organizaciones especializadas u organismos, como la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que proporciona el teléfono 016 y presta servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres.

«Las citas deberían ser una experiencia agradable, pero la búsqueda apresurada de una cita de última hora puede hacer que la gente se olvide de aplicar las medidas básicas de seguridad digital y alterar su razonamiento», continuó Luis Corrons. «Por lo tanto, es importante recordar a la gente que debe proteger su identidad digital, especialmente cuando se cruza con situaciones en el mundo real».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.