Parclick crece un 32% desde antes de la pandemia tras facturar 5,5M en el segundo semestre de 2021

Parclick, la app de referencia en España en reserva de parkings online, con presencia en 240 ciudades de ocho países europeos, 1 millón de usuarios y más de 40 empleados ha finalizado el segundo semestre de 2021 con un crecimiento del 32% respecto al mismo periodo de 2019, antes de la pandemia. En este último semestre, han facturado 5,5 millones de euros, frente a los 4,15 millones del segundo semestre de 2019. Esto significa un crecimiento a un ritmo de facturación anual de 10 millones de euros (‘run-rate’).

Respecto a las cifras de 2020, Parclick ha crecido un 25%, pues al cierre de ese ejercicio sumó unos ingresos de 7,5 millones de euros debido a las continuas restricciones a la movilidad para frenar el avance del coronavirus.

La incertidumbre ha sido uno de los factores protagonistas del comienzo del pasado año en el sector de la movilidad. Esto se ha debido a diferentes razones: la aparición de nuevas variantes de COVID-19, las continuas restricciones impuestas, la indecisión o el temor de los habitantes a la hora de salir de casa, etc. Tras esto, el aumento de la demanda de las zonas centro de las ciudades a causa de que la gente se moviese en sus propios vehículos, provocó que la empresa fundada en 2011 experimentará momentos de recuperación y crecimiento.

Crecimiento del 82% entre 2012 y 2019

A lo largo del año, Parclick ha experimentado un crecimiento del 25% con respecto a 2020, dato que, además de mostrar la recuperación de la compañía con respecto al anterior año, se espera que se vaya consolidando para retomar el camino habitual de crecimiento de los años anteriores -un 82% entre 2012 y 2019-, números que han permitido avanzara la compañía en la misión de sacar los coches de las calles y contribuir a crear una ciudad más sostenible.

Digitalización y mejora de las relaciones con los parkings

La compañía ya ha empezado a marcar sus objetivos para el presente 2022. Parclick espera llegar a los 15 millones de facturación a lo largo de este año, incorporando mejoras como reducir el número de clicks para darle al cliente una mejor experiencia o poniendo el foco en la digitalización de los parkings. La compañía confía en que su alianza con Indigo, la empresa de soluciones de estacionamiento y movilidad individual, y otros Partners, así como el paulatino levantamiento de las restricciones a la movilidad les permitirá alcanzar dicha meta en 2022.

Para ello, Parclick ha elaborado un plan estratégico con el que apuntan, entre otras cosas, a ofrecer nuevos servicios que construyan el parking del futuro, desde recarga de vehículos eléctricos hasta logística y almacenamiento para negocios tradicionales. También, pone el foco en consolidar su posición en las ciudades donde operan mejorando las relaciones con los parkings e integrándose en las rutinas de movilidad para optimizar la experiencia del cliente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.