Pure Storage crece en España ayudando a sus clientes a innovar para obtener ventaja competitiva

Pure Storage, compañía tecnológica pionera que ofrece almacenamiento como servicio en un entorno multi-cloud, anuncia un crecimiento positivo en 2021, impulsado por su excelente servicio al cliente y su completa oferta para atender las necesidades de TI de las empresas españolas. El actual avance de la digitalización en España está exigiendo a las compañías una actualización e innovación tecnológica continua, con un alto grado de agilidad y flexibilidad, así como capacidad de escalar, todo ello facilitado por modelos de consumo flexibles. El conjunto ha contribuido al éxito de las soluciones de Pure, incluyendo Pure as-a-Service, en el país.

Estas dinámicas se reflejan en el Worldwide Quarterly Enterprise Storage tracker de IDC para el tercer trimestre de 2021, que refleja un crecimiento de Pure del 49,5% en España y un 26% en comparación con el mercado, que disminuyó un 7%. Estas cifras destacan el éxito de Pure al promover la transformación digital de sus clientes durante estos tiempos difíciles sin precedentes. Los ingresos globales de Pure durante el tercer trimestre crecieron un 37% interanual, y sus ingresos por servicios de suscripción -incluyendo Pure as-a-Service y Evergreen- aumentaron un 38% interanual el tercer trimestre. Pure as-a-Service está diseñado para ayudar a las organizaciones a aprovechar el valor estratégico de sus datos, satisfacer las cambiantes necesidades de infraestructura al momento y abordar los nuevos retos empresariales.

«Los datos se han convertido en el activo más importante para las compañías que quieren hacer crecer su negocio con éxito. La agilidad es clave, ya sea en el movimiento de las aplicaciones, en el pago, el uso o la gestión de la infraestructura. El núcleo de nuestro negocio son nuestros clientes que demandan una infraestructura invisible para la que es imprescindible ofrecer un almacenamiento autónomo de autoservicio construido para una escala ilimitada», destaca Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage Iberia. En este sentido, De Toledo añadió: «una solución moderna de gestión de datos debe proporcionar no sólo rapidez de datos, sino también rapidez de desarrollo, de cambio y de producción y esto es precisamente lo que ofrecemos en Pure a nuestros clientes españoles».

Los CIOs españoles son los más entusiastas a la hora de impulsar la transformación digital

Una investigación desarrollada por Pure indica que el 73% de los líderes de TI españoles están entusiasmados por impulsar la transformación digital y liderar los esfuerzos de cambio de la organización, la cifra más alta de todos los países incluidos en la investigación. En este sentido, Adela de Toledo comenta: «En Pure nos debemos a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades, con el fin de cumplir nuestro compromiso de proporcionar la tecnología necesaria para facilitar la transformación digital. Si el 63% dice que quiere tener una infraestructura de datos modernizada en un plazo de 12 meses, Pure, como empresa tecnológica pionera, estará ahí para acompañarlos ofreciendo soluciones disruptivas que les permitan estar a la vanguardia de la innovación».

«Se habla mucho del poder de los datos, pero para sacarles el máximo partido es necesario que las empresas modernas cuenten con una infraestructura que haga posible un rápido desarrollo e implantación de aplicaciones. Por lo tanto, utilizar los datos de forma rápida e inteligente es esencial para lograr una ventaja competitiva», explica Adela de Toledo. «En este contexto, las responsabilidades medioambientales juegan un papel fundamental. Los líderes empresariales se esfuerzan por cumplir con sus objetivos ESG, por ello la tecnología de ahorro de energía de Pure y nuestra solución Evergreen ayudan a los clientes a cumplir con su compromiso social. De hecho, en los últimos ocho años los clientes de Pure han ahorrado 4.000 millones de kWH, lo que equivale a 47 millones de plantaciones de árboles cultivados durante 10 años”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.