vivo: la importancia de los servicios al cliente en la fase de posventa

Un innovador servicio posventa, puntos de recogida repartidos por todo el país y servicios adicionales para el cliente: así es como vivo, uno de los principales fabricantes mundiales de smartphones, cuida de sus usuarios incluso después de la compra. Este aspecto es fundamental, especialmente para una marca como vivo, una compañía que estudia y diseña tecnologías teniendo siempre en cuenta las necesidades de los usuarios. De hecho, los servicios posventa representan un activo estratégico muy importante que contribuyen a la creación de valor para el cliente y que hacen que la empresa destaque dentro del mercado de referencia.

El enfoque de la marca, incluso en este terreno, se orienta en todo momento a la escucha y la atención, algo que, en concreto, se traduce en constantes actualizaciones de software, plazos cortos para respuesta y reparación, y en garantías para componentes esenciales del smartphone. Por ejemplo, vivo ofrece una garantía de tres años sin realizar ningún tipo de gestión, simplemente con la adquisición de cualquier dispositivo vivo durante los meses de noviembre y diciembre se activará automáticamente el año adicional de garantía para poder disfrutarlo desde el primer momento.

Quiénes hayan comprado cualquier terminal de vivo entre el 15 y el 31 de octubre de 2021, también podrán beneficiarse de esta promoción:

“En vivo estamos muy enfocados en mejorar y ofrecer lo mejor a nuestros clientes y es por ello que, siguiendo los valores del “Benfen”, vamos poco a poco incrementando las ventajas que los usuarios pueden disfrutar de sus móviles vivo” destaca Carlos Mellado, GTM y Director de Producto en España y Portugal.

En cuanto a la asistencia, cualquier usuario que necesite un técnico puede elegir entre tres opciones diferentes en función de sus preferencias: llevar el smartphone donde lo compró y dejar que la tienda se encargue del proceso, acudir personalmente a la tienda más cercana entre los más de 15 establecimientos disponibles en España o utilizar el servicio de recogida[1]. Esta última opción permite al usuario solicitar la recogida y posterior entrega del smartphone en la dirección que elija. Independientemente de la modalidad escogida, vivo garantiza la reparación de los productos en un plazo de dos días laborables desde la recepción del producto.

En la base del diseño de los smartphones vivo se encuentra el compromiso de la marca para crear unos productos seguros y elaborados para garantizar una gran duración. ¿Cómo? Por ejemplo, mediante el diseño conjunto de funciones avanzadas de fotografía para smartphones a través de una alianza con ZEISS, y con el cristal de cobertura premium SCHOTT Xensation® para proteger la pantalla del vivo X60 Pro.

Todo ello contribuye a lograr unos resultados concretos que aportan tranquilidad al cliente sobre la calidad de los smartphones de vivo: la tasa de fallos muy inferior al estándar del mercado, mientras que la repetición de la reparación – el número de dispositivos que actualmente han tenido que pasar una segunda reparación tras una primera intervención en el Centro de Servicios-, tiene una tasa cero. Esta última cifra es un reflejo de la calidad y la eficacia con la que vivo inspecciona sus smartphones, no sólo en las fases de desarrollo y producción, sino también en las etapas siguientes.

Más de 15 puntos de recogida en toda España
Cero repetición de reparaciones, gracias a unos controles estrictos
Tres años de garantía en todos sus dispositivos
Colaboración con los SAT más fiables a nivel nacional
Tasa de fallos muy inferior al estándar del mercado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.