Samsung Electronics anuncia la compatibilidad con el estándar HDR10+ GAMING de sus nuevas pantallas

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado que algunos televisores y monitores gaming 4K y 8K de 2022 serán compatibles con el nuevo estándar HDR10+ GAMING, lo que permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia de juego HDR envolvente y con gran tiempo de respuesta. El nuevo y vanguardista sistema de juego HDR se presentará en CES 2022 junto con una lista de títulos de juegos 4K y 8K, todos ellos impulsados por las GPU NVIDIA.

“Estamos muy orgullosos de anunciar que el nuevo estándar HDR10+ GAMING será adoptado por la gama de televisores Neo QLED de 2022 de Samsung, desde los modelos Q70 y superiores hasta los monitores gaming, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia que cambiará el juego a través de una experiencia visual de vanguardia e imágenes más ricas y reales”, dijo Seokwoo Yong, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de I+D del negocio de pantallas visuales de Samsung Electronics. “Samsung seguirá invirtiendo en las experiencias de visualización de los usuarios a medida que la tecnología siga avanzando y proporcionando nuevas características y capacidades mejoradas”.

La avanzada tecnología HDR mantiene la intención artística de los desarrolladores de juegos

Este nuevo estándar, desarrollado por HDR10+ Technologies, LLC, proporciona a los desarrolladores de juegos, las herramientas que necesitan para ofrecer a los jugadores una experiencia de juego HDR más natural sin necesidad de calibración manual a través de una variedad de tecnologías de visualización para diversas fuentes de entrada, incluyendo consolas, PCs y servicios de streaming.

La línea de televisores y monitores gaming 2022 de Samsung será compatible con el estándar HDR10+ GAMING al permitir una calibración HDR automatizada, que proporciona una calidad de imagen impresionante para que los títulos se vean tal y como quieren sus desarrolladores. Esto se traduce en una de las experiencias de juego más realistas, fluidas y precisas disponibles hasta la fecha.

Al eliminar la necesidad de realizar ajustes manuales cuando se cargan los juegos, algo que antes solo era posible con los contenidos de cine y televisión, el procesador optimiza automáticamente los contenidos de los videojuegos en tiempo real. Esta función garantiza los detalles en las sombras oscuras y preserva las luces más brillantes para que los jugadores puedan ver y reaccionar ante todo lo que aparece en la pantalla. También configura la pantalla en “modo de referencia real”, lo que proporciona un mejor color, ahorrando tiempo a los jugadores a la hora de ajustar la imagen del juego.

Se espera que varias empresas de juegos, entre ellas Saber Interactive, presenten sus títulos de HDR10+ GAMING durante el próximo CES 2022.

“Estamos muy contentos de ayudar a marcar el comienzo de una nueva era en la calidad de imagen de los videojuegos. Con la adopción de HDR10+ GAMING, los jugadores de todas las edades disfrutarán de imágenes de vanguardia para disfrutar de la mejor experiencia de juego en general”, dijo Todd Hollenshead, jefe de publicación de Saber Interactive. “El estándar HDR10+ GAMING está subiendo realmente el listón, y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de su comercialización con juegos como Redout 2, el corredor antigravedad 8K más rápido jamás creado, y con Pinball FX, el rey del pinball digital, llevado a la vida de una forma totalmente nueva.”

Game Mechanic Studios también presenta su título de juego HDR10+ “Happy Trails and the Kidnapped Princess”, que estará disponible en 2022.

HDR10+ continúa expandiéndose con el apoyo de la industria y la adopción de experiencias HDR premium

HDR10+ aporta una calidad de imagen superior al optimizar el brillo y el contraste escena a escena o fotograma a fotograma, con una expresión del color más precisa.

Introducido hace cuatro años, HDR10+ ha creado un sólido soporte en toda la industria, con 128 socios y más de 4.000 dispositivos compatibles, incluyendo televisores, proyectores, smartphones y tablets de más de 28 fabricantes. Los metadatos de HDR10+ también ofrecen una definición flexible de tonos de referencia y curvas de mapeo para los creadores de contenidos, lo que les permite ofrecer imágenes más impactantes exactamente como pretenden que se vean.

Además, las GPUs NVIDIA GeForce RTX de la serie 30, RTX de la serie 20 y GTX de la serie 16 serán compatibles con el estándar HDR10+ GAMING con controladores cuyo lanzamiento está previsto para 2022.

“Los jugadores de NVIDIA GeForce pueden disfrutar de una experiencia de juego HDR más brillante, real y consistente en sus monitores o televisores gracias a la compatibilidad con el nuevo estándar HDR10+ GAMING”, afirma Vijay Sharma, Director de Gestión de Productos de NVIDIA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.