Jukebox de Navidad: 5 canciones navideñas para reforzar el inglés

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, las reuniones en casa con seres queridos y amigos comienzan de nuevo. ¿Y qué sería de las fiestas sin un poco de música para ambientar los hogares? Berlitz, la escuela de idiomas que está presente en 70 países y cuenta con más de 700 centros en todo el mundo, propone aprovechar el aumento de las reproducciones de playlists navideñas para reforzar o mejorar nuestro nivel de inglés.

La música es una buena aliada para el aprendizaje de idiomas por diversos factores. Algunos de ellos son que las canciones ayudan a retener conceptos en la memoria, que a menudo emplean vocabulario cuotidiano que será útil para el día a día y que la escucha de este idioma a través de canciones nos permite ejercitar la pronunciación.

Para poner en práctica estos métodos de aprendizaje, estas son las cinco canciones que Berlitz recomienda para cantar en familia y reforzar el inglés al mismo tiempo:

  1. All I Want for Christmas Is You – Mariah Carey
    Las fiestas navideñas siempre han empezado en sus respectivas fechas tradicionales, pero gracias a un análisis de la NBC, es sabido que la Navidad cada vez se adelanta más. De hecho, el pistoletazo de salida lo marca la conocida canción de Mariah Carey All I Want For Christmas Is You. En 2005, la canción se empezaba a escuchar en los últimos días de noviembre y a principios del mes de diciembre. Sin embargo, en la actualidad este villancico empieza a sonar en los dispositivos a partir de la última semana de octubre, prácticamente eclipsando las fechas de Halloween y la Castañada.
  2. Jingle Bell Rock – Bobby Helm
    Esta canción está presente en casi todas las listas de reproducción navideñas, pero puede que algunos olviden que, en realidad, se trata de una canción parodia. Esta canción lanzada por Bobby Helms en 1957 propone una alternativa más rockera al tradicional villancico Jingle Bells, escrito entre 1859 y 1857 por el compositor estadounidense James Pierpont. Jingle Bell Rock es la banda sonora de numerosas escenas de películas navideñas, como el famoso baile de Chicas Malas.
  3. It´s Beginning to Look a Lot Like Christmas – Michael Bublé
    Michael Bublé es uno de los numerosos artistas, junto con Perry Como, Noah Cyrus y Meghan Trainor, que han puesto voz a esta cálida canción navideña que fue originalmente escrita por el compositor Meredith Willson. En Yarmouth, Nueva Escocia, existe una teoría que afirma que el compositor se inspiró para escribir la canción durante su alojamiento en el Grand Hotel de Yarmouth.
  4. Rockin’ Around The Christmas Tree – Brenda Lee
    La canción Rockin’ Around The Christmas Tree podría ser considerada la canción navideña popular escrita por la persona más joven. Con tan solo 13 años, Brenda Lee, compositora y cantante, escribió una de las canciones más conocidas de la Navidad. Con su estilo al ritmo de rock, este clásico navideño ha sido protagonista de diferentes escenas de películas, como Solo en Casa.
  5. Maybe Just Go Outsider – Nina Dobrev y Jimmy O. Yang
    Otra canción que hasta ahora era imprescindible en toda playlist navideña era Baby It’s Cold Outside, de Frank Loesser. Sin embargo, en estos últimos años algunos han preferido no escucharla debido a su controversia. La famosa canción ha sido sujeto de una lluvia de críticas después de encontrar matices de acoso sexual en las estrofas. Gracias a la reciente película navideña de Netflix ¡Qué duro es el amor! (Love Hard), ahora existe una alternativa más respetuosa: Maybe Just Go Outsider, de Nina Dobrev y Jimmy O. Yang.

Poner en práctica el inglés nunca había tenido tanto ritmo con esta selección de canciones para ampliar el vocabulario y cantar con toda la familia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.