El ESG emite un informe de validación de la tecnología de backup inteligente InfiniGuard de Infinidat

El Enterprise Strategy Group (ESG), entidad reconocida a nivel internacional en el sector de las TIC empresariales, ha emitido un informe de validación sobre la tecnología de backup inteligente InfiniGuard, desarrollada por Infinidat, multinacional líder en soluciones de almacenamiento, para aportar protección de datos a escala Petabyte y recuperación de alta velocidad.

InfiniGuard es una solución de backup y recuperación ante desastres a escala petabyte que reduce el coste, el riesgo y el tiempo de inactividad asociados a la recuperación de cargas de trabajo críticas para la empresa tras un ciberataque, un fallo de hardware, un desastre natural o datos dañados. El informe del ESG, titulado “Enterprise-class Data Protection with InfiniGuard by Infinidat”, considera los sistemas InfiniGuard una plataforma de backup idónea “para recuperar con total confianza los datos más críticos para la empresa”, y documenta las pruebas de validación realizadas en cuanto a las ventajas de su arquitectura, incluyendo rendimiento en el backup y la recuperación, optimización de costes y facilidad tanto en la implementación como en la gestión.

“La tecnología está ahora tan integrada en las empresas, que el tiempo de inactividad tiene unos efectos que van mucho más allá del departamento de TI”, señala el informe. “Los costes provocados por el tiempo de inactividad de los sistemas de TI, ya sea debido a ciberataques, a fallos del sistema o a errores humanos, a menudo suponen pérdidas de millones de euros. Pero están mucho menos documentadas las caídas de aplicaciones críticas específicas que también afectan directamente al negocio”. La arquitectura InfiniGuard está basada en la arquitectura InfiniBox e incorpora tecnologías de deduplicación y compresión de última generación (incluyendo deduplicación en el host), interoperabilidad con los principales software de backup y bases de datos y un modelo de precios elástico que aporta mayor agilidad y flexibilidad.

ESG verificó las capacidades y el valor de la solución de copia de seguridad y recuperación ante desastres (DR) InfiniGuard mediante una combinación de demostraciones, sesiones de pruebas remotas, auditorías de pruebas de rendimiento y conversaciones con los clientes. Para la prueba técnica del sistema, el ESG ha utilizado InfiniGuard con aplicaciones de backup y bases de datos líderes como Commvault, IBM, Oracle, Veeam o Veritas para transferir datos de backup y DR hacia y desde un appliance InfiniGuard.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.