Dassault Systèmes mostrará la experiencia de gemelos virtuales en el cuerpo humano durante CES 2022

Dassault Systèmes permitirá a los asistentes al CES 2022 «conocer» a su gemelo virtual y ver las posibilidades que los gemelos virtuales del cuerpo humano aportan al cuidado de la salud, del 5 al 8 de enero de 2022 en Las Vegas.

Los visitantes del stand 8715 de Dassault Systèmes, situado en el Pabellón Norte del Centro de Convenciones de Las Vegas, realizarán un viaje en el que participarán en tres experiencias interactivas, donde se les mostrará la experiencia de los gemelos virtuales del cuerpo humano, el futuro de las ciencias de la vida y la atención sanitaria que permite visualizar, probar, comprender y predecir lo que no se puede ver, desde el modo en que los medicamentos afectan a una enfermedad, hasta los resultados quirúrgicos antes de que un paciente sea tratado.

El viaje comienza con una experiencia lumínica volumétrica que parte de una foto tomada a un visitante, donde se muestra un gemelo virtual de su cabeza. Esta imagen especular se vuelve translúcida hasta que aparece un cerebro giratorio de colores y patrones que simbolizan diversos estados de una enfermedad. Como siguiente paso, el visitante verá una animación del corazón. Con cada latido, el gemelo virtual aumenta de tamaño hasta que se expande en partículas que revelan la silueta del visitante, que puede bailar y moverse para interactuar con su gemelo virtual antes de que se disuelva en una nube de datos.

Además, los asistentes podrán participar en experiencias de realidad aumentada que muestran el corazón y el cerebro, dos iniciativas que actualmente utilizan los investigadores, los fabricantes de dispositivos y los médicos para desarrollar modelos virtuales de gran precisión para reproducir afecciones y probar opciones de tratamiento. Los asistentes podrán sostener, girar y apretar una réplica impresa en 3D de un corazón y un cerebro, cada uno con sensores y componentes de procesamiento integrados, y ver sus acciones reflejadas en un gemelo virtual en una pantalla táctil conectada en tiempo real. El modelo de corazón físico mide el ritmo cardíaco del visitante, mientras que el gemelo virtual del modelo pulsa para igualar los latidos del visitante y muestra su ritmo cardíaco en la pantalla. A medida que el visitante interactúa con el modelo físico del cerebro, puede explorar sus hemisferios en el gemelo virtual y aprender más sobre su función.

Los asistentes que se pasen por el stand de Dassault Systèmes también podrán participar en un simulacro de ensayo clínico para descubrir cómo se utilizan las soluciones Medidata de la compañía en el desarrollo de los principales productos farmacéuticos y vacunas del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.