Huawei GameCenter refuerza su apuesta por los juegos para móvil con su programa de beneficios para jugadores y desarrolladores

Huawei AppGallery ha organizado hoy su nuevo evento GameCenter & AppGallery GAMES en Madrid.

AppGallery es la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei, y por su lado GameCenter es una plataforma diseñada para unir a las comunidades gamer y poder ofrecerles un plan de beneficios que les permita crecer y ganar dinero. GameCenter se lanzó en China en 2014, y en 2020 llegó a Europa. Durante este año 2021, tras un periodo de recibir feedback de los usuarios y mejorar el servicio, Huawei ha preinstalado GameCenter en los dispositivos Huawei (Smartphone y tablets).

Huawei GameCenter tiene presencia en más de 170 países/regionales, contando con 5 centros de operaciones, y estando disponible en 79 idiomas diferentes. Además, ya existen más de 30.000 juegos disponibles (más de 189 juegos de nivel A+) con más de 210M MAU. Las descargas de juegos y beneficios de los desarrolladores han incrementado exponencialmente.

Este evento, dirigido a compartir todas las novedades del plan de beneficios para gamers y heavy users, últimos juegos añadidos en AppGallery, así como los principales insights de la industria gaming, ha sido presentado por el Youtuber y colaborador de Huawei AppGallery y GameCenter Anikilo.

María Ramiro, responsable del área de crecimiento de los servicios móviles de Huawei en España y Portugal, se ha encargado de exponer la visión general de Huawei Game Center, su recorrido en Europa, y detalles más concretos sobre el funcionamiento para jugadores. Por su lado, Raquel Cervantes, colaboradora de 3D Juegos y de ElStream (Twitch) ha participado en la jornada exponiendo su visión, retos y oportunidades en la industria de Mobile Games actual.

“La evolución del sector se está danto por varios motivos. Cada vez existen más servicios relacionados con los videojuegos, como Huawei GameCenter. Además, en 2020 esta industria facturó 174.900 millones de dólares, y el 49% de la cuota de mercado de los videojuegos corresponde a juegos de móviles. Sin olvidarnos de que la aparición del 5G está siendo fundamental para impulsar el sector”, comentó Raquel Cervantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.