El “resumen del año” en Meta: los momentos que han marcado este 2021 en España

Ya sea para compartir una causa importante, celebrar hitos culturales o hacer oír su voz sobre cuestiones relevantes que afectan a la sociedad, las personas en nuestro país utilizan Facebook e Instagram para conectar con las cosas que les interesan y hablar sobre lo que ocurre en el mundo.

Meta publica hoy un resumen del año 2021 en España, donde destaca los momentos más comentados en ambas plataformas y algunas de las recaudaciones de fondos con mejores resultados.

Los temas más comentados

En España, los temas con mayor volumen de conversación en Meta (Facebook e Instagram) durante 2021 fueron los siguientes:
· Camino de Santiago – Xacobeo 2021: Este 2021 destaca por ser año Xacobeo, un evento que atrae a miles de peregrinos a la Catedral de Santiago. Esta ocasión es doblemente especial, ya que habían pasado 11 años desde que se celebró el último.
· Vacuna Covid: El despliegue de la campaña de vacunación contra la Covid-19 es uno de los asuntos de los que más han hablado los españoles este 2021.
· Madrid entra en la lista de la UNESCO – Patrimonio de la Humanidad: El pasado mes de julio, el Paseo del Prado y el parque del Buen Retiro, en Madrid, fueron incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural Urbano.
· Sostenibilidad: La cuestión de la sostenibilidad es cada vez más importante y la cumbre de la COP26 fue también uno de los temas que marcaron las conversaciones de este año.
· Juegos Olímpicos: Entre los temas más comentados no podían faltar los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados en agosto. Medallistas españoles como la escaladora Sandra Sánchez o el jovencísimo escalador Alberto Ginés, han generado conversación en redes este año.
· Inundaciones: Como casi todos los años, las inundaciones arrasan pueblos en diferentes puntos de España, siendo un tema que preocupa mucho a los españoles.
· Eurocopa: La participación de la selección española en la última edición de la Eurocopa de fútbol fue también uno de los temas más comentados, con la eliminación de “la Roja” en la semifinal frente a Italia.
· Volcán de La Palma: La erupción en La Palma, que comenzó el pasado 19 de septiembre, destaca también entre los temas más comentados y que más han preocupado por sus graves consecuencias.
· Teletrabajo: En estos tiempos de nueva normalidad, el teletrabajo ha destacado entre los temas más comentados en plataformas, ya que, en muchas empresas, este modelo ha llegado para quedarse.
· Tormenta Filomena: Las nevadas ocasionadas por Filomena en el mes de enero, que tiñeron de blanco buena parte de España y especialmente Madrid, son otro de los temas más destacados en este 2021.

Las recaudaciones de fondos más destacadas
Además de los temas comentados, las plataformas de Meta fueron una fuente de solidaridad, ya que en ellas también se llevaron a cabo campañas de recaudación de fondos para ayudar a aquellos que lo necesitaban. Algunas de las recaudaciones de fondos destacadas han sido:
· Restauración de daños del temporal Filomena, organizada por GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat)
· Volcán de La Palma: Ayuda a las personas damnificadas, recaudación de la Cruz Roja Española

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.