Zoom analiza el comportamiento de sus usuarios en las reuniones en el último año

En los últimos meses, miles de personas en todo el mundo han pasado muchas horas en Zoom, ya sea para trabajar, para hacer reuniones, o simplemente para un uso personal con los amigos y familiares. Cada usuario se ha comportado de forma distinta, se han mostrado frente a la cámara de muchas maneras, y se han conectado a reuniones desde lugares peculiares.

Por ello, Zoom, la compañía líder en comunicaciones por video, ha realizado una encuesta a casi 1.700 personas que han utilizado la herramienta durante el último año para obtener una visión de lo que ocurre mientras se reúnen virtualmente y demostrar cómo los usuarios han usado la herramienta en el 2021.

Zoom en el último año

La plataforma de videoconferencias de Zoom se ha utilizado en 2021 en casi 200 países y territorios de todo el mundo. Con la finalidad de realizar en mayor medida reuniones de trabajo, la encuesta ha reflejado que el principal día de la semana para realizar reuniones durante el último año fue el miércoles, seguido del martes y el jueves. Además, la duración media ha sido de 54 minutos y la participación media fue de 10 participantes.

Zoom también ha querido señalar las fechas clave de este año donde ha habido más actividad. En este sentido, el 21 de enero fue el día más concurrido en relación a las reuniones virtuales, el 21 de septiembre en relación a las llamadas telefónicas, y el 25 de febrero en relación a los webinars.

¿Cómo se muestran los usuarios delante (y detrás) de la cámara?

La encuesta ha profundizado en cómo se han mostrado los usuarios a la hora de encender la cámara. El 68% se han vestido de manera informal para asistir a las reuniones, y el 26% nunca (o casi nunca) se ha duchado antes de entrar en sus llamadas. Además, Zoom demuestra con esta encuesta una práctica que realizan concretamente el 43%; casi la mitad de los usuarios limpian y ordenan sólo la parte visible a la cámara cuando tienen una reunión.

Usar una herramienta de videoconferencias puede tener también sus consecuencias, y más aún cuando el usuario no se encuentra solo en el lugar. El 43% de los padres tuvo un pequeño accidente al aparecer sus propios hijos durante una reunión, al igual que los usuarios con mascotas (36%) que han aparecido en alguna ocasión frente a la cámara.

Zoom preguntó también a los encuestados por los diferentes tipos de fondos virtuales favoritos. El 26% de los usuarios han usado en el último año fondos de paisajes exteriores, el 25% ha usado fondos borrosos y el 20% se ha decantado por fondos empresariales para sus reuniones.

¿Cómo se comportan los usuarios en Zoom?

Cuando se usa una herramienta de videoconferencia se pueden decir y escuchar muchas cosas. Sin embargo, hay algunas frases que seguramente cada usuario de Zoom haya escuchado alguna vez en una reunión. En esta línea, el 71% de los usuarios ha dicho: «Estás en silencio», siendo una de las frases más populares según la encuesta. El 57% también ha dicho alguna vez: «¿Todos pueden ver mi pantalla?», y el 21%: «¡Siguiente diapositiva, por favor!».

Zoom ha querido ir más allá y ha relevado un dato que quizá, para muchos, no les pilla de sorpresa, y es que, el 25% de los usuarios no se despiden al terminar las reuniones y abandonan sus salas sin decir nada. Siguiendo con el compartimiento de los usuarios en la plataforma, la encuesta también ha revelado que el 73% ha asistido a una happy-hour o a una noche de juegos con amigos o familiares y el 34% ha usado Zoom para asistir a una clase de fitness o de cocina.

La compañía de comunicaciones por video también ha indagado en los lugares más populares donde sus usuarios han realizado reuniones. En este sentido, el 42% de los usuarios se han conectado desde la cama, el 21% lo ha hecho mientras caminaba o hacía deporte y el 11% ha utilizado la herramienta mientras se desplazaba en transporte público.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.