Salesforce reporta ventas récord de 275.000 millones de dólares en la Cyber Week

Salesforce, el líder mundial en CRM, ha publicado su informe anual sobre las compras durante la Cyber Week, que analiza los datos de compra de más de mil millones de compradores en la plataforma Salesforce Customer 360. Según los datos del informe, las ventas online globales de 2021 alcanzaron un máximo histórico de 275.000 millones de dólares, un 2% más que en 2020. Estas cifras muestran que los hábitos de compra online establecidos durante la pandemia siguen estando vigentes esta temporada navideña.

Aspectos destacados
· La primera fase de compras digitales navideñas ha terminado
Las primeras compras navideñas comenzaron con fuerza al inicio de la temporada. Durante las 3 primeras semanas de noviembre los consumidores gastaron 297.000 millones de dólares a nivel mundial, un incremento de un 5% interanual. En la Cyber Week, las ventas mundiales alcanzaron los 275.000 millones de dólares, un 2% más que el año anterior. El día con mayor número de compras fue el Black Friday, con un aumento del 2% interanual en todo el mundo.

· Precios más altos y menos descuentos
La inflación navideña, unida a los menores descuentos, ha hecho que las ofertas fueran más difíciles de encontrar este año. Durante Cyber Week, el precio medio de venta subió un 5% a nivel mundial, en comparación con el año pasado. Por su parte, el descuento medio en esta semana fue del 24% a nivel mundial, un 8% menos.

· La crisis de la cadena de suministro reduce las opciones a los compradores
Los problemas de la cadena de suministro han afectado al stock digital. Los catálogos de productos disponibles durante Cyber Week se redujeron un 5% a nivel mundial en comparación con el año pasado.

· La inflación navideña aumenta la financiación en las compras
Con precios más altos y menos descuentos, los compradores adoptaron las ofertas de «Compre ahora, pague después» (Buy Now Pay Later). A nivel mundial, el uso de esta fórmula de pago durante Cyber Week creció un 29% interanual (llegando al 8% del total de los pedidos) con más de 22.000 millones de dólares en pedidos navideños financiados. En el Black Friday el 7% de los pedidos mundiales se pagaron con BNPL.

· Los consumidores prefieren servicios de pedido online y recogida en tienda
Salud, seguridad, comodidad y confianza siguen siendo prioridades para los consumidores. Los negocios que ofrecen servicios de recogida en tienda aumentaron sus ingresos un 50% de forma interanual durante el Black Friday respecto a los minoristas que no ofrecen estas opciones de recogida.

“Este año, los compradores adelantaron muchas compras a las primeras semanas de noviembre y mantuvieron el nivel de compras que establecieron en 2020 en la Cyber Week», afirma Rob Garf, vicepresidente y director general de Retail, Salesforce. «Los consumidores han entrado en esta temporada siendo conscientes de los cuellos de botella de la cadena de suministro y la inflación, adelantando compras que han suavizado la demanda que normalmente vemos concentrada en una semana.»

El impacto de Salesforce en las compras navideñas

Este año, Salesforce ha ayudado a minoristas de todo el mundo a redoblar su apuesta por lo digital al tiempo que la pandemia seguía empujando a los compradores hacia las compras online. Con un comienzo récord de la temporada navideña, los clientes de Salesforce han gestionado más de 100 millones de pedidos en noviembre. Dado que los consumidores siguen comprando online, ofrecer experiencias digitales rápidas, fáciles y personalizadas es más importante que nunca. Salesforce ha ayudado a sus clientes a estar cerca de sus clientes a través de:
· Einstein: La inteligencia artificial sigue desempeñando un papel importante en la forma en que los consumidores compran. Los compradores de la Cyber Week se han visto ayudados por 73.6 millones de recomendaciones de productos basadas en la IA y desarrolladas por Einstein.
· Commerce Cloud: Las ventas digitales globales impulsadas por Commerce Cloud crecieron un 4% interanual en Acción de Gracias, un 7% en el Black Friday y un 9% en el Cyber Monday.
· Marketing Cloud: Las comunicaciones globales de marketing se dispararon durante la Cyber Week con 40.000 millones de mensajes enviados, aumentando un 34% interanual. Las notificaciones push para móviles crecieron un 114% y el volumen de correo electrónico aumentó un 25% interanual
· Service Cloud: Call volumes increased by 39 percent YoY during Cyber Week. Service case creations also increased by 38 percent YoY during Cyber Week. Over 5.3 million chatbot sessions were initiated over Cyber Week.
· Service Cloud: Durante la Cyber Week, el volumen de llamadas aumentó un 39% interanual durante la Cyber Week; las creaciones de casos de servicio aumentaron un 38% interanual; y, se iniciaron más de 5,3 millones de sesiones de chatbot.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.