La compañía española PRIM confía en Stratesys la digitalización de los gastos de sus más de 600 empleados

La empresa española de suministros médicos PRIM, fundada en 1870, ha confiado en Stratesys como partner tecnológico para optimizar la gestión de los gastos de sus más de 600 empleados a través de la implementación de la tecnología SAP Concur. La consecución de este innovador reto ha sido premiada en los SAP Quality Awards 2021 – en su categoría ‘Rapid Time To Value’ – galardones cuya ceremonia de entrega tuvo lugar este martes en el Florida Park de Madrid.

El Grupo PRIM es reconocido en el sector de la salud como proveedor estratégico de soluciones hospitalarias y ortopédicas. En la actualidad, su actividad se divide en dos grandes áreas: tecnología médica por un lado y, por otro, movilidad y cuidado de la salud.

PRIM se enfrenta cada mes a más de 600 liquidaciones de gastos procedentes de los comerciales. La gestión administrativa de estas liquidaciones ocupaba a sus empleados al menos cinco horas mensuales. De ahí que PRIM asumiese el reto de gestionarlos de la manera más eficiente posible, reduciendo tiempos, y que seleccionasen para ello, a la multinacional española Stratesys, que asumió el reto conjunto e implementó la solución SAP Concur con un equipo 100% español.

“En PRIM formamos parte de un exclusivo grupo de 35 empresas españolas con una trayectoria en el mercado de más de 150 años, y esto conlleva una responsabilidad. Durante todo este tiempo, nuestra misión de mejorar la salud de las personas ha permanecido intacta gracias a una serie de pilares. La puesta en marcha de esta nueva iniciativa nos ha ayudado a mejorar en tres de ellos: la responsabilidad social, por el ahorro de papel que conlleva usar la aplicación; el buen gobierno, por la satisfacción de los trabajadores; y la transparencia, por la mayor cantidad de datos disponibles acerca de los gastos”, ha explicado Fernando Oliveros, CEO de PRIM.

A través de esta iniciativa estratégica, enmarcada en el plan de transformación digital del Grupo, no sólo se automatiza, simplifica y optimiza el proceso de gestión de viajes – que aplica a más del 50% de la plantilla -, sino que también se agiliza, dota de precisión y visibilidad al conjunto de información generado para la toma de decisiones.

Dentro de la plataforma de SAP Concur, cuyo objetivo es optimizar la gestión de viajes, gastos y facturas, PRIM ha puesto en marcha dos productos que aseguran una mejor experiencia para todos sus empleados. Por un lado, Concur Expense, que permite a los profesionales tramitar sus gastos desde cualquier lugar, y al departamento financiero gestionarlos cómodamente e integrarlos en la contabilidad. Por otra parte, han integrado el Policy Audit, servicio que permite hacer una auditoría previa de los gastos antes de que llegue al filtro de finanzas, completando el sistema de avisos desplegado que comunica si el gasto puede estar en contra de la política de la empresa. Además, la plataforma SAP Concur ofrece un reporte final con los datos digitalizados, que permite medirlos, estudiarlos, y tomar decisiones estratégicas sobre los gastos de los empleados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.