El intercambio de casas crece un 135% respecto a antes de la pandemia

Prácticamente inmersos en uno de los puentes más largos del año, la fórmula turística de intercambio de casas se posiciona como una de las opciones de los españoles. Tanto es así, que está previsto que se realicen 11.331 pernoctaciones durante el puente de la Constitución, una cifra que supone un crecimiento del 2.270% respecto al mismo periodo de 2020, en el que nos encontrábamos en un contexto de grandes restricciones sanitarias. Sin embargo, la cifra también bate los datos previos a la pandemia. En 2019, se realizaron 4.807 pernoctaciones durante las mismas fechas, por lo que las reservas se han incrementado en un 135% este año.

Los principales destinos de los españoles son Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid. Si miramos las cifras de los españoles que viajan fuera de nuestras fronteras, los destinos preferidos para viajar en este puente en diciembre son Francia, Holanda y Nueva York.

“Este año se ha reactivado el turismo y prueba de ello son las positivas cifras de pernoctaciones que se van a realizar este puente, más del doble que en 2019. Los ciudadanos están deseando conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias de una forma más cercana y sostenible, un turismo que se puede llevar a cabo gracias al intercambio de casas”, comenta Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España.

HomeExchange es una plataforma colaborativa líder de intercambio de casas que ofrece una experiencia local, sostenible y diferenciadora a sus usuarios a través de 450.000 casas ubicadas en más de 159 países. Su sistema está revolucionando el mercado al permitir tanto intercambios recíprocos como no recíprocos a través de una serie de puntos o guest points que recibe el usuario al darse de alta y realizar intercambios. De este modo, permite el acceso a cualquier vivienda de la plataforma en cualquier parte del mundo y a cualquier persona que quiera, ya que no es necesario tener la vivienda en propiedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.