Lamborghini Esports anuncia a los ganadores de la competición de Sim Racing: The Real Race 2021

Lamborghini Esports anuncia hoy a los ganadores de la competición The Real Race 2021 tras la final que tuvo lugar en el legendario circuito de Misano Adriático. La competición Real Race se ha llevado a cabo desde junio y hasta noviembre, reuniendo a 3.150 pilotos virtuales de todo el mundo en el videojuego de competición automovilística Assetto Corsa Competizione.

Los eventos se han llevado a cabo en tres campeonatos regionales: 750 pilotos participaron en la competición de la región de Asia-Pacífico, 800 en América del Norte y América Latina, y 1.600 más en Europa, Oriente Medio y África. Durante diez carreras compitieron por la oportunidad de visitar la sede de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, Italia, así como para convertirse en el primer piloto oficial de Lamborghini de simuladores de carreras.

La Real Race contó con la participación de 160 pilotos estadounidenses, 129 pilotos de Gran Bretaña, 156 franceses, 141 alemanes, 169 italianos, 22 austriacos, 16 suizos, 31 japoneses, 28 rusos, 13 chinos, 95 australianos y 91 participantes de Brasil. En total, 64 pilotos participaron en la competición de África y 19 en la de Oriente Medio.

Una vez más, Lamborghini ha visto un enorme interés en The Real Race, posicionándola como un punto culminante del calendario de competiciones de esports. Los pilotos de simuladores de todo el mundo pudieron competir al volante virtual del Lamborghini Huracán GT3 EVO, el automóvil que ha ganado las 24 horas de Daytona tres veces. El icónico Huracán de Lamborghini apareció en el juego con una pintura exclusiva para la competición, destacando a los socios del evento: Kaspersky, Secretlab y Assetto Corsa Competizione. Además, fue personalizable en 12 configuraciones diferentes para cada uno de los competidores.

Tras una dura lucha en las tres últimas carreras, los siguientes pilotos se han coronado campeones: Jordan Sherratt por Europa, Oriente Medio y África, Fidel Moreira por Norteamérica y Sudamérica, y Andrew O’Hara por la región de Asia-Pacífico. Sherratt, tercero en la clasificación general del campeonato 2020, declaró: “¡La temporada ha tenido una competencia muy intensa desde el principio, y llegar a la cima a falta de tres rondas fue un gran logro para mi! Esta competición me ha elevado, definitivamente, a un nuevo nivel, y di el 110% de mi en cada una de las rondas, así que estoy muy contento con mi desempeño. Por último, me gustaría agradecer a Lamborghini, a los organizadores y a todos los patrocinadores por hacer posible esta prestigiosa competición”.

Los tres campeones participarán en un último evento en la sede central de Lamborghini, que incluirá una sesión de simulación de I+D y una prueba al volante de un coche de carreras Lamborghini real en un circuito italiano. El mejor de ellos será elegido como el conductor oficial de simuladores de Lamborghini para el año 2022.

La segunda edición de la competición fue muy emotiva y permitió a muchos amantes de los coches de carreras descubrir y redescubrir su amor por las carreras y por el modelo insignia de Lamborghini.

“Estamos muy orgullosos de haber podido llevar a cabo esta competición internacional de sim racing durante los últimos seis meses, y de que haya ido tan bien” celebró Federico Foschini, director de marketing y ventas de Lamborghini. “Esta edición de The Real Race ha sido un gran éxito, con un promedio de más de 200 competidores en cada evento y una gran cantidad de jugadores en los tres campeonatos regionales. Los mejores pilotos de simuladores del mundo se han unido a The Real Race y han demostrado su valía una vez más. Estamos ansiosos por dar la bienvenida al ganador de una experiencia fuera de serie en nuestra sede de Italia, y brindarle la oportunidad de comenzar su carrera en los deportes electrónicos convirtiéndose en el primer piloto oficial de simuladores de carreras de Lamborghini”.

Lamborghini es una marca de automóviles fuertemente comprometida tanto con los ecosistemas propios del deporte como de los deportes electrónicos. La competición The Real Race también se destacó durante las tradicionales Finales Mundiales del Lamborghini Super Trofeo, en el circuito Marco Simoncelli, en Misano, entre los días 27 y el 31 de octubre. Durante este evento público, los espectadores tuvieron la oportunidad de probar una plataforma de simulación profesional y conducir el Huracán Super Trofeo Evo2, que hizo su primera aparición en el Assetto Corsa Competizione.

El resultado de la colaboración de Secretlab con Lamborghini también se mostró en la final de The Real Race el domingo: ¡la nueva silla gaming Secretlab Automobili Lamborghini Collection!. Esta silla gaming es un tributo a la fanática atención al detalle por la que ambas marcas son conocidas; cada puntada, cada tono y cada material está cuidadosamente preparado para ofrecer el máximo lujo en esta silla gaming. Diseñada con el mismo espíritu de excelencia y competición, el modelo Secretlab Automobili Lamborghini Collection está equipada con todas las mejoras ergonómicas de la Secretlab TITAN Evo 2022. La silla gaming estará disponible en el mercado en 2022.

Durante el mismo periodo, el público también pudo descubrir otros modelos de Lamborghini en otros juegos, como el Essenza SCV12 (solo existen 40 unidades reales en todo el mundo), que hizo su aparición en el mundialmente famoso juego de carreras para dispositivos móviles Asphalt 9: Legends, durante un desafío especial creado para la ocasión. Este desafío atrajo a 888.000 participantes. La versión más extrema del Huracán STO debutó en Rocket League, el juego multiplataforma que combina coches deportivos y fútbol, con motivo de la Battle of the Bulls que tuvo lugar durante el Championship Series X Lamborghini Open. El evento atrajo a 1,15 millones de espectadores únicos en todo el torneo, con un promedio de 109.000 espectadores y un pico de audiencia de 137.000 espectadores simultáneos en Twitch.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.