Así se enfrenta Internet a los volúmenes de tráfico del Black Friday y del Cyber Monday

Desde hace varias décadas en Estados Unidos el fin del Día de Acción de Gracias viene acompañado de la llegada del Black Friday, o lo que es lo mismo, cientos de miles de descuentos de todo tipo que suponen el pistoletazo de salida de las compras navideñas. Esta tradición, que llegó a España en la década de los 2010, hace tiempo que dio el salto desde las tiendas físicas a las redes, culminando en lo que hoy conocemos como Cyber Monday.

El volumen de tráfico ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años, y se ha acelerado durante la pandemia. Considerando este crecimiento, ¿cómo de preparadas están las redes que conectan y dan soporte a todos los compradores durante el Black Friday y el Cyber Monday?

Mario Calle, Vicepresidente Senior de la región sur de Europa de GTT comenta lo siguiente al respecto: “Las redes pueden sufrir una presión adicional en la semana que rodea al Black Friday y al Cyber Monday. Sin embargo, los operadores de red Tier 1, como GTT, que gestionan las redes que constituyen la columna vertebral de Internet en todo el mundo, mantienen altos niveles de capacidad que garantizan que incluso los aumentos considerables de tráfico no afecten al rendimiento de Internet ni perturben a los compradores de todo el mundo. Por ejemplo, el comienzo de la pandemia fue una prueba de fuego para estas redes troncales de Internet, cuando el tráfico se disparó más de un 30% durante la primavera del confinamiento. Para ponerlo en contexto, esta es la cantidad de crecimiento de tráfico que normalmente se ve en todo un año. Los operadores trabajaron juntos para aumentar rápidamente la capacidad y garantizar la estabilidad y el rendimiento de Internet. A medida que nos acercamos al final de 2021, el crecimiento global del tráfico en la red troncal de Internet de GTT está más en línea con los niveles de crecimiento que esperaríamos en un año normal. Los volúmenes de tráfico en octubre de 2021 aumentaron aproximadamente un 30% con respecto a octubre de 2020”.

“Para los propietarios de tiendas físicas, también es importante optimizar las redes para atender a los clientes con rapidez. La automatización de la información más reciente sobre la disponibilidad de las existencias, el estado de pedidos, etc., es clave para mantener las estanterías llenas con los últimos regalos del año, empezando por este Black Friday. Las innovaciones como la solución SD-WAN son fundamentales para garantizar que las tiendas minoristas tengan el ancho de banda necesario para mantenerse en contacto con la sede central y ofrecer una buena experiencia de compra a los clientes”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.