La solución de G+D para el desarrollo de monedas digitales por parte de los bancos centrales considerada una de las más inclusivas del mundo

Una solución de la multinacional tecnológica Giesecke+Devrient (G+D) para el desarrollo de monedas digitales por parte de los bancos centrales ha sido reconocida como una de las más universales e inclusivas actualmente en el mundo al permitir a cualquier persona participar en el actual entorno de la economía digital, incluso sin necesidad de disponer de un smartphone o una cuenta bancaria.

La solución, denominada Filia, ha obtenido este reconocimiento tras participar en la iniciativa lanzada en junio pasado por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) denominada Global Central Bank Digital Currency Challenge y cuyo objetivo era identificar y desarrollar soluciones de este tipo especialmente diseñadas para aumentar la eficiencia de los pagos, mejorar la inclusión financiera y apoyar un impulso amplio de la digitalización de la economía.

En la iniciativa también han colaborado el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo, el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo del Capital (UNCDF), el Alto Comisionado de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En la competición han participado más de 300 soluciones provenientes de más de 50 países y tras cinco meses de análisis de cada una de ellas, fueron seleccionadas las 15 que mejor respondían a los objetivos políticos del reto. Posteriormente fueron presentadas a un panel internacional de jueces conformado por expertos en política, académicos y altos representantes de bancos centrales y organizaciones intergubernamentales.

La solución de G+D combina las ventajas del efectivo con las necesidades de los usuarios en un mundo cada vez más digitalizado. Filia garantiza seguridad, acceso universal y una resiliencia excepcionales, así como capacidad de proteger los datos de los usuarios cumpliendo con los requisitos normativos.

Según Wolfram Seidemann, CEO de Giesecke+Devrient Currency Technology, «este premio demuestra que nuestra solución ayuda a los bancos centrales no solo a construir las infraestructuras necesarias para una moneda digital, sino también para potenciar la inclusión financiera. Partiendo de la idea de su beneficio social –añade Seidemann–, desarrollamos G+D Filia como una solución que también permitiera realizar pagos seguros offline. Nuestra gama de opciones de pago, tanto online como offline, –termina diciendo Seidemann–, ampliará drásticamente la accesibilidad, permitiendo a cualquier persona ajena al mundo bancario o en una situación social desfavorecida participar de forma segura y sencilla en la economía digital, algo imposible hoy en día».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.