VTEX lanza nueva integración global con Facebook para garantizar mejores tasas de conversión en el ecommerce

VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas y retailers, líder en la aceleración de la transformación del comercio en América Latina y ahora en proceso de expansión mundial, anuncia la llegada de una nueva integración global con Facebook que impulsa las campañas online con inteligencia de datos y mejora la conversión de las ventas de forma nativa en la plataforma. La integración ya está disponible para los clientes de VTEX en 32 países, y permite a las marcas empresariales y a los retailers alcanzar resultados de ventas aún mejores de cara a Black Friday, así como en la temporada de compras navideñas.

La integración con la API de conversiones de Facebook permite a los clientes de VTEX encontrar compradores potenciales de forma más asertiva. También tendrán la facilidad de conectar sus catálogos de productos registrados en la plataforma VTEX con el catálogo de toda la familia de aplicaciones de Facebook (Facebook, Instagram y WhatsApp). Con estas herramientas ya instaladas, es posible acceder a recursos como eventos y tiendas de Facebook.

Los clientes de VTEX que utilicen la nueva API también podrán evaluar el rendimiento de las campañas de marketing y publicidad, además de hacer uso de las herramientas empresariales de Facebook para impulsar el tráfico y los resultados del ecommerce.

«Nuestro objetivo es ofrecer las ventajas de la nueva API de Facebook a nuestros clientes de todo el mundo», afirma Daniela Jurado, directora de Europa Occidental de VTEX. «VTEX va mucho más allá del ecommerce tradicional. Nos gusta trabajar estrechamente con nuestros clientes para entender sus principales demandas y encontrar soluciones que tengan sentido. Creemos en el potencial de este lanzamiento para aumentar aún más las ventas de nuestros clientes».

Época Cosméticos, un ecommerce especializado en la venta de productos de belleza y filial de Magazine Luiza, formó parte del proyecto piloto de la integración y obtuvo grandes resultados a lo largo de este periodo. «Esta integración entre VTEX y la API de conversiones de Facebook es excelente para optimizar los resultados y mejorar el desempeño de las ventas», afirma Christiane Bistaco, directora de Negocios de Época Cosméticos (Grupo Magazine Luiza). «Con esta integración, hemos mejorado en dos frentes muy estratégicos: escala y rentabilidad, una combinación difícil de equilibrar cuando se trabaja con campañas. Formar parte del proyecto piloto y ser una de las primeras redes en utilizar esta integración nos anima a comprender mejor cómo repercutir positivamente en nuestros clientes».

La API de conversiones también mejora el embudo de ventas, ya que las empresas disponen de información más asertiva sobre sus consumidores potenciales y sobre cómo llegar a ellos. Toda esta información de los clientes ya se ha recolectado y se utiliza en base al actual Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Al trabajar con el píxel de Facebook para mejorar el desempeño y la medición de las campañas publicitarias, la API de conversiones permite mejorar la precisión de la información que se envía para la orientación, medición y optimización de los resultados. Además, al combinar la API con las herramientas empresariales de Facebook, los clientes de VTEX obtienen información adicional sobre las personas que interactúan con su marca, lo que les permite llegar a más personas y conversiones, además de impulsar las ventas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.