TIDAL anuncia importantes novedades en la remuneración de los artistas y las suscripciones

El servicio global de streaming de música y entretenimiento, TIDAL, ha anunciado hoy una serie de nuevas actualizaciones en la experiencia de producto, tanto para los fans como para los artistas. Las mejoras cumplen con la misión de TIDAL de crear un modelo de negocio sostenible para la industria de la música, que antepone a los artistas y se centra en los fans. Dichas mejoras incluyen, por ejemplo, modelos de suscripción de pago mejorados, pagos directos a los artistas, el abono de royalties centrado en la actividad de los fans y mucho más. Con el apoyo de tres grandes discográficas: Warner Music, Sony y Universal, junto con cientos de sellos y distribuidoras independientes, TIDAL va más allá de los estándares actuales de la industria para hacer que el pago de royalties sea más transparente para los artistas y los titulares de derechos.

«Mejoramos la experiencia de los fans con TIDAL a escala mundial, poniendo a su disposición dos modelos de suscripción HiFi mejorados», afirma Lior Tibon, Chief Operating Officer de TIDAL. «Los fans obtienen una forma mejorada de apoyar a los artistas a medida que TIDAL amplía este apoyo con condiciones de ingresos y pagos más justos y rápidos. Estamos encantados de colaborar con artistas internacionales desarrollando nuestras herramientas y ayudándoles a crecer y a crear bajo sus propias reglas».

Mejores opciones para los fans

TIDAL ofrece ahora dos modelos de suscripción para que los fans elijan: TIDAL HiFi y TIDAL HiFi Plus. Ambos modelos están disponibles en los 61 mercados internacionales en los que opera TIDAL. Los suscriptores tienen acceso al mismo catálogo con más de 80 millones de canciones, vídeos y playlists curadas por expertos, mientras que cada nivel de suscripción cuenta además con sus propias ventajas que se detallan a continuación.

· TIDAL HiFi: Por un precio de 9,99 € al mes, este modelo de suscripción da acceso a streaming con sonido de alta fidelidad sin interrupciones. Con TIDAL HiFi, nuestros suscriptores pueden acceder a todas las prestaciones sin conexión y a funciones como «TIDAL Connect» y «Mi Actividad», que proporciona información individualizada sobre las reproducciones diarias.
· TIDAL HiFi Plus: Por un precio de 19,99 € al mes, HiFi Plus ofrece las mismas prestaciones que el modo de suscripción HiFi y, además, incluye información sobre el pago de royalties centrado en la actividad de los fans y los pagos directos a los artistas. HiFi Plus también brinda acceso a los mejores formatos de sonido inmersivo del mercado (como Dolby Atmos Music y Sony 360 Audio Recordings) y a la reproducción con calidad Master Quality Authenticated (MQA), además de acceso anticipado a novedades exclusivas y a otras funciones que se incorporarán en el futuro.

Nuevas opciones de retribución para los artistas en función de las escuchas de los fans

La creación de herramientas que prioricen la experiencia del artista es la piedra angular sobre la que se han desarrollado las nuevas funciones de transparencia y generación de ingresos, que incluyen:
· Pagos directos a los artistas: A partir de hoy, TIDAL lanzará un programa de pagos mensuales directos a los artistas. Este innovador programa generará un nuevo flujo adicional de ingresos para los artistas para que puedan beneficiarse directamente del apoyo de sus mayores fans. Cada mes, un porcentaje de las cuotas de los suscriptores de HiFi Plus irá directamente destinado al artista que más hayan escuchado, que podrán consultar en el feed de su actividad. Este pago directo al artista se suma al de sus royalties por las reproducciones de sus canciones.
· Royalties centrados en la actividad de los fans: A partir de 2022, TIDAL adoptará un enfoque diferente para el pago de royalties. En este nuevo modelo, los royalties generados por las reproducciones de los suscriptores de HiFi Plus ya no se contabilizarán de forma agregada. En cambio, dichos royalties se abonarán en función de las reproducciones reales de los suscriptores de HiFi Plus a nivel individual, en lugar del actual método aceptado en la industria de sumar el número de reproducciones y asignar los royalties a los artistas más populares.

Además, TIDAL se ha unido a los servicios de pago Square, Cash App y PayPal para garantizar pagos rápidos y fluidos a los artistas en todo el mundo. También se ha asociado con algunas de las principales distribuidoras, como CD Baby, DistroKid, Equity Distribution, Stem, Symphonic, Tunecore y Vydia, para garantizar que los artistas que comparten música a través de esas plataformas puedan recibir sus pagos a través de las mismas.

Los artistas deben registrarse para acceder a los pagos directos, ya sea mediante la opción de registro directo a través de una invitación de TIDAL o mediante una de las distribuidoras asociadas. TIDAL continuará ampliando el acceso al programa en los próximos meses, poniendo información a disposición de los artistas que tengan música alojada en la plataforma, y en el apartado TIDAL.com/ForArtists.

«TIDAL me ha acompañado desde el principio, porque proporciona a artistas emergentes como yo recursos para desarrollar nuestra pasión», declara Sam Austins, cantante y compositor. «Es emocionante ver cómo siguen desarrollando su plataforma de streaming para apoyar a los artistas y a sus fans con nuevas funciones, como los pagos directos a los artistas. TIDAL fue fundada por artistas, por lo tanto, la importancia del empoderamiento económico es una parte intrínseca de su actividad, independientemente de la etapa en la que te encuentres en tu carrera».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.