5G: Acelerando la carrera mundial para la alta tecnología

El 5G -la quinta generación de banda ancha móvil- se está desplegando por todo el mundo. Los mercados europeos están experimentando un rápido desarrollo de esta tecnología, con el incremento de este impulso en varios campos clave. Las principales marcas de smartphones, como vivo, ya están ofreciendo a los consumidores una amplia gama de dispositivos 5G y unas experiencias 5G mejoradas. vivo ha sido una empresa esencial a la hora de promover e impulsar la tecnología 5G durante varios años, liderando la investigación en tecnología básica y estandarización.

Europa necesita la tecnología 5G

Según la consultora mundial Accenture, la tecnología 5G puede generar hasta 2 billones de euros en nuevas ventas totales en los principales sectores de la economía europea entre 2021 y 2025, creando o transformando 20 millones de puestos de trabajo simultáneamente. La tecnología de banda ancha móvil proporciona a los consumidores unas velocidades de Internet ultrarrápidas y bajas latencias, unas características esenciales para potenciar la realidad virtual, la transmisión en alta definición o las aplicaciones de juegos móviles. También contribuye de forma importante al desarrollo de las ciudades inteligentes, los nuevos negocios y las fábricas automatizadas. La comercialización de terminales 5G independientes es una de las tareas más urgentes que se precisan para el avance de la tecnología 5G. Para ello, los operadores, los fabricantes de teléfonos móviles, los proveedores de chips y los suministradores de instrumentos deben colaborar para ofrecer a los usuarios unas experiencias 5G de alta calidad.

Centrándonos en la investigación y el desarrollo

vivo ha realizado grandes inversiones en I+D para el desarrollo de la tecnología 5G desde una fase muy temprana. En 2016, vivo creó el Instituto de Investigación para Comunicaciones. Hasta la fecha, los expertos de cinco de los diez centros de I+D de vivo en todo el mundo se centran en la investigación de nuevas versiones y el desarrollo de estándares para el 5G. vivo comenzó a desarrollar prototipos experimentales de teléfonos 5G en 2018. Su profunda investigación sobre los principales retos técnicos permitió a la empresa desempeñar un papel importante en la estandarización de la tecnología 5G. En 2020, vivo se unió a unas pruebas sobre el terreno de mmWave organizada por el grupo de promoción de las IMT-2020 para 5G en Beijing. La velocidad máxima del enlace descendente 4CC del smartphone 5G mmWave de vivo alcanzó los 2,06 Gbps con una distancia que abarcó hasta 1,3 kilómetros.

Contribución a los terminales 5G

La mayoría de los consumidores disfrutan con sus smartphones de los avances que aporta la tecnología 5G a sus vidas diarias. Gracias a la rápida adopción de los teléfonos móviles 5G, vivo se centra constantemente en la innovación. En este terreno se incluye el diseño de la antena, la disipación del calor, un sistema de carga superflash de 120W y la tecnología para estabilización de la cámara Gimbal 2.0. Asimismo, vivo ha desarrollado una serie de smartphones 5G que cubre todas las escalas de precios. En los mercados europeos, ya se encuentran disponibles los modelos X51 5G, X60 Pro, V21, Y72 5G y el modelo Y52 5G y sus ventas han superado todas las expectativas. En ocasiones, los niveles de producción han superado las 100.000 unidades de smartphones 5G al día. Según la empresa de estudios tecnológicos Canalys, vivo se ha encontrado entre los tres primeros del mercado mundial de teléfonos móviles 5G en los primeros seis meses de 2021.

Innovación tecnológica

Hasta la fecha, vivo ha solicitado más de 3.000 patentes de invenciones relacionadas con estándares de comunicación 5G. La empresa se ha convertido en uno de los principales líderes del grupo de promoción de las IMT-2020, y ha realizado importantes contribuciones con tecnologías para ahorro de energía, soluciones para la autointerferencia de los terminales y dispositivos de alta potencia. En 2019, la empresa se unió al grupo de promoción de las IMT-2030 y comenzó oficialmente la investigación para la tecnología 6G, la sexta generación de banda ancha móvil. El objetivo de vivo para el futuro es la creación de una red ubicua que combine a la perfección los entornos físicos y digitales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.